Un sismo de 7.1 grados, de acuerdo con el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México alrededor de las 20:49 horas de este 7 de septiembre. El fuerte y súbito movimiento fue documentado por diversos usuarios que evacuaron sus hogares, aunque también sorprendió a los asistentes a la función del Martes de Arena México organizada por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En el cuadrilátero de la Catedral de la Lucha Libre mexicana estaban por enfrentarse Stuka Junior, Blue Panther Junior y Dark Panther en contra de Hechicero Mephisto y Luciferno, cuando la alerta sísmica comenzó a sonar en los alrededores. Aunque la asistencia al recinto deportivo era reducida, las personas en las gradas así como los luchadores comenzaron a movilizarse hacia las zonas de seguridad.
“No corran, no corran”, se escuchó en uno de los videos compartidos por medio de las redes sociales. En tanto, las voces del personal de la Arena aseguraron que “estamos en lugar seguro, calma por favor”, para apaciguar el nerviosismo entre las y los aficionados. Los luchadores se bajaron de los encordados y se situaron alrededor con una rodilla sobre el suelo, dos de ellos se acercaron a las butacas para brindar apoyo emocional.
Durante el lapso del temblor con epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, las luces que cuelgan sobre el entarimado se balancearon intempestivamente. A pesar de ello, la iluminación no sufrió modificaciones, así como los aparatos suspendidos desde el techo tampoco se precipitaron hacia la superficie.
Luego de algunos minutos, los ánimos de las personas en el lugar volvieron a la calma, por lo que los protocolos de seguridad fueron activados. Instantes después de haber verificado el estado del inmueble, el CMLL informó, por medio de sus cuentas oficiales, que “tras efectuar los protocolos y sin novedad, la actividad luchística se reanuda y con una hurracarrana de Stuka a Hechicero, el capítulo inicial es de los técnicos”.
La emoción continuó entre las personas que se dieron cita en el lugar y fueron testigos de la victoria de los rudos gracias a un doble foul de Luciferno y Mephisto a los herederos del Maestro Lagunero. Después de ello, la cartelera culminó con el duelo estelar de Volador Junior, Star Junior y El Valiente contra Cavernario y los Gemelos Diablo 1 y 2.
Aunque el movimiento no fue perceptible en la capital del estado de Nuevo León, el sismo sí tuvo repercusiones en la transmisión en vivo del encuentro de Liga de Expansión entre Raya2 y Tampico Madero. El encuentro donde también se documentó el regreso de Humberto “Chupete” Suazo al futbol mexicano, se quedó sin narradores durante algunos instantes cuando el sismo comenzó a manifestarse.
Al minuto 86, el artillero chileno estuvo a punto de anotar su primer gol con el cuadro filial del Monterrey, pero la emoción se vivió sin la crónica de los comentaristas de Fox Sports. Instantes antes de finalizar el encuentro, los encargados de la narración volvieron a sus puestos y aseguraron que “estuvo muy duro el sismo”.
Otro de los estados donde se sintieron los efectos del choque entre las placas tectónicas fue Puebla. En dicho lugar, el Club Deportivo Tapatío se encuentra concentrado de cara a su duelo frente a los Coyotes de Tlaxcala. Sin embargo, minutos antes de las 21:00 fueron desalojados de su hotel ante la magnitud del movimiento. Después de algunos instantes pudieron volver a sus habitaciones.
SEGUIR LEYENDO: