El Club Universidad Nacional emitió este martes 7 de septiembre un comunicado en el que informó a sus aficionados y público general que las gradas del Estadio Olímpico se abrirán nuevamente para observar un partido de la Liga MX con los Pumas como protagonistas.
Tras un año y medio de ausencia en el equipo varonil, la afición auriazul podrá volver a gritar dentro del inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el informe, la institución se encuentra estableciendo todos los lineamientos para poder recibir público en todas las categorías del equipo.
“La apertura de las instalaciones para los partidos de las diferentes categorías del club, se apegará a los lineamientos generales para el regreso de las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, en los que se indica que, 10 días después de haberse declarado el semáforo en riesgo pandémico amarillo, se podrá, entre otras actividades, convocar a eventos presenciales”, afirmó el Club Universidad.
En el comunicado compartido a través de sus redes sociales, los Pumas anunciaron que en los siguientes días se darán a conocer los protocolos de reapertura para el Estadio México 68; sin embargo, en primera instancia no dieron fecha exacta para el primer partido con aforo.
¿Habrá público en el partido Pumas vs Chivas?
Minutos más tarde, la cuenta oficial de Twitter respondió a su propio tuit y aclaró al público que el partido entre Club Deportivo Guadalajara y Pumas UNAM se disputará a puerta cerrada, ya que está programado para el próximo domingo 12 de septiembre y no cumple con la normativa universitaria de esperar 10 días tras la implementación del semáforo epidemiológico amarillo.
Por esta razón, la afición auriazul deberá esperar varias semanas más para ver a su equipo dentro del Estadio Olímpico, ya que el partido ante Chivas es el último antes de una larga racha de compromisos fuera de casa.
Luego del juego ante Guadalajara, Pumas acumulará cuatro partidos consecutivos jugando fuera de casa, tres de Liga MX y uno más de la Leagues Cup.
El primero será ante el León en tierras guanajuatenses, programado para el miércoles 15 de septiembre y correspondiente a las semifinales de la Leagues Cup. Posteriormente serán tres seguidos de Liga MX: 17 de septiembre en Sinaloa ante Mazatlán, 25 de septiembre ante Tigres en Nuevo León y 2 de octubre ante el América en el Estadio Azteca.
El próximo duelo programado dentro del Estadio Olímpico Universitario será hasta el 17 de octubre, ya que se interpone otra fecha FIFA, cuando Pumas reciba a los Bravos de Ciudad Juárez al medio día, correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México 2021.
Además de la pausa por selecciones en el mes de octubre, el regreso de Pumas a CU también se hace mucho más extenso por el partido de fecha 11 ante Santos Laguna, mismo que fue programado hasta el 4 de noviembre desde que se reveló el calendario de la Liga MX y que será dentro del estadio del pebetero olímpico.
El último partido que Pumas Varonil disfrutó con gente en sus butacas ocurrió el pasado viernes 6 de marzo de 2020, cuando recibió al Club América en la jornada 9 del Clausura 2020, antes de que estallara la pandemia provocada por el COVID-19.
Más recientemente se reabrieron las puertas del estadio para un partido de Pumas Femenil, concretamente el pasado 17 de julio de 2021 ante Necaxa; sin embargo, el repunte de casos en la Ciudad de México escaló rápidamente y la institución tuvo que cerrar puertas nuevamente.
SEGUIR LEYENDO: