El delantero campeón del mundo con Francia en el último Mundial de Rusia en 2018, Florian Thauvin, llegó al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como el “fichaje bomba” del fútbol mexicano para este torneo. Debutó en la jornada 3 como titular del equipo, pero en el minuto 34 fue expulsado en su partido estreno.
El francés ha jugado cuatro encuentros de los siete del presente torneo y en los últimos tres cotejos ha entrado de cambio, solo ha disputado 178 minutos de los 630 minutos que ha tenido el Grita México Apertura 2021. El extremo derecho anotó contra Querétaro y dio una asistencia con su similar de Mazatlán.
El ariete francés habló en conferencia de prensa la tarde de este martes y apuntó que en las jornadas pasadas el jugador había pedido al entrenador Miguel Piojo Herrera tener un proceso de adaptación antes de jugar todos los minutos en el torneo, ya que se sentía afligido en el campo y sin la preparación física para aguantar los 90 minutos de juego:
“La verdad es que después del segundo partido que jugué, hablé con Miguel y le dije, ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme a mis compañeros, al juego, al calor, no estaba listo, físicamente se me agitaba el corazón y le dije a Miguel prefiero trabajar con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar a los partidos para tomar confianza, acostumbrarme al esfuerzo”
El delantero galo recalcó que ya se siente listo para disputar los encuentros desde el primer minuto de juego, por lo que pidió ser un titular indiscutible en la alineación del Piojo Herrera. Explicó que ya puede ser considerado por el entrenador, pues apuntó que no viene a estar en la banca de la liga mexicana.
“Creo que estoy listo para iniciar, me entrenó bien, me siento bien (…) como lo dije antes, es una cuestión de adaptación, no estoy aquí para estar en la banca, estoy aquí para jugar y estaba de acuerdo con Miguel que necesitaba el tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca pero poco a poco Miguel me da más minutos en la cancha y ahora estoy listo para empezar”.
El próximo partido de los Tigres será en su casa, el Estadio Universitario donde enfrentarán al sublíder del campeonato, el Club León. Intentarán quitarle el lugar en la tabla, ya que con una victoria podrían ascender hasta el segundo lugar de la clasificación.
El ex delantero del Marsella también comentó que el nivel de la Liga MX es muy bueno, pero que a diferencia de la liga francesa, el fútbol en el país azteca es menos táctico y que el jugador corre más dentro del campo de juego:
“El futbol mexicano es muy buen futbol, el nivel es alto, la única cosa que cambia es que tácticamente no es tanto, para mí es la diferencia en lo táctico, hay más espacios aquí, el jugador corre más”, explicó.
Thauvin dijo que le ilusiona poder jugar por fin con su compatriota André Pierre Gignac en Tigres, ya que desde que llegó al club no han podido compartir cancha, ya que después de que regresaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se descubrió que Gignac presentaba un esguince en el ligamento del tobillo derecho agravado con una pequeña fractura en el peroné derecho.
Gignac se perdió todas las fechas disputadas hasta el momento en Liga MX. Probablemente podría volver a jugar esta jornada, ya que ya se encuentra entrenando al parejo del equipo desde el día de ayer.
SEGUIR LEYENDO:
“La verdad es que después del segundo partido que jugué, hablé con Miguel y le dije, ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme a mis compañeros, al juego, al calor, no estaba listo, físicamente se me agitaba el corazón y le dije a Miguel prefiero trabajar con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar a los partidos para tomar confianza, acostumbrarme al esfuerzo”.