La polémica en el mundo del boxeo mexicano continúa en auge, luego de que se diera a conocer el caso de un supuesto dopaje de Óscar Valdez Fierro, miembro del Canelo Team que entrena Eddy Reynoso, y que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizara la defensa de su título del súper pluma, las críticas se volcaron en contra de Valdez Fierro y de todo el Canelo Team.
Óscar Valdés se enfrentará contra el brasileño Robson Conceição. La sustancia a la que dio positivo fue a la fentermina, de acuerdo con la investigación del CMB el supresor de alimento no representa ventajas para el mexicano y tampoco perjudicará al brasileño, por lo que se permitió la pelea del próximo 10 de septiembre.
Diferentes peleadores se han manifestado por medio de redes sociales contra la determinación del caso de Valdez, pues las molestias generales lo acusaron de “tramposo”, incluyendo al equipo encabezado por Saúl Canelo Álvarez.
Recientemente Óscar Valdez compartió cuál fue la reacción del Canelo y de todos los que entrenan con Eddy Reynoso. Aunque Álvarez se ha mantenido distanciado de la polémica -pues él también se prepara para enfrentar a Caleb Plant- The King compartió las palabras que le dijo en cuanto se enteraron de la noticia. En entrevista para ESPN habló de cómo de enteró de su resultado positivo.
Empezó por explicar la relación que mantiene con Saúl Álvarez, ya que durante los entrenamientos se enfocan en hacer su trabajo, en consecuencia casi no hablan mucho. Pero aquel día que le notificaron su resultado, todos lo notaron y se acercaron a él.
“No hablamos mucho (Con Canelo Álvarez), solo ese mismo día, todos vieron mi cara cuando me dijeron que di positivo. Todos sintieron que lo sabes. E inmediatamente, dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock”, narró.
El campeón super pluma contó que Canelo Álvarez lo tomó con calma y se acercó a consolarlo, pues Valdez estaba preocupado por su resultado y cómo lo perjudicaría en su carrera, principalmente en la defensa de su título.
Explicó que el tapatío no dudó ni un instante en la calidad de peleador que es Óscar Valdez y añadió ellos (Canelo Team) lo han visto trabajar, por lo que conoce que “está limpio” de cualquier sustancia. Detalló que en cuanto todos detuvieron su entrenamiento, Canelo se dirigió personalmente a Óscar para darle palabras de aliento.
“Él simplemente se acercó a mí y me dijo, ya sabes: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. Sabes, no te preocupes. Todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un peleador limpio’”.
En cuanto a cómo perjudicó la noticia a todo el gimnasio que dirige Reynoso, Valdez lamentó que la noticia ensuciara la imagen del trabajo constante de Álvarez y de cada uno de los peleadores que se entrenan ahí.
Señaló que las acusaciones serán “injustas para todos” y que está consiente de que será un pretexto para acusarlo de “tramposo”.
“Lo que es injusto, es injusto para todos, para todos en el gimnasio. Es muy injusto para alguien como Andy Ruiz, muy injusto para alguien como Ryan García. Mi nombre nunca estará cien por ciento claro porque mucha gente siempre lo usará en mi contra. Tal vez porque no les agrado o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones. Siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa’”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: