Luego de la brillante remontada que realizó Sergio Pérez en el Circuito de Zandvoort del Gran Premio de Países Bajos y quedar en octavo lugar, la actuación del mexicano no fue bien vista por la prensa internacional, principalmente por los medios italianos que no tuvieron compasión y reprobaron la actuación de Checo pese a haber sido elegido como el Piloto del Día.
Como parte de la evaluación periódica que realiza el medio La Gazzetta dello Sport para calificar el desempeño de los pilotos de Fórmula 1 en cada Gran Premio, el portal reprobó a Checo con una calificación de cinco pues a lo largo de la competencia presentó diferentes dificultades que lo llevaron a conseguir esa nota en la prensa italiana.
Los problemas del tapatío empezaron desde las clasificaciones del sábado ya que quedó eliminado en la Q1. Otro elemento que perjudicó a Red Bull fue el cambio de motor pues el mexicano tuvo que salir desde el Pit lane, hecho que condicionó su resultado en la carrera.
Algunas de las palabras que dedicó La Gazzetta dello a Checo Pérez fueron orientadas a su clasificación del sábado. “La eliminación en la Q1 por un error en el cuadro le condena a una carrera por la retaguardia. El regreso no despeja el lío”, escribió la prensa italiana.
Y es que las críticas de los italinos pesan sobre el mexicano pues la próxima competencia se realizará en el Autódromo Nacional de Monza correspondiente al GP de Italia, por lo que la atención está concentrada en lo que pueda hacer Checo en la pista.
Pérez arrancó el GP de Holanda desde las últimas posiciones debido a su clasificación de un día antes, a pesar de sus esfuerzos solo alcanzó a llegar a la posición ocho de la carrera final. Cuando terminó la competencia, el conductor tapatío afirmó que pudo haber peleado por una posición más alta, sin embargo, su encontronazo con Lando Norris lo dejó sesgado.
Checo Pérez elegido “Piloto del día” en el GP de Holanda
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue votado como Piloto del Día después de finalizar en octavo lugar en el Gran Premio (GP) de Países Bajos, lo que significó una escalada de 12 lugares a partir de su largada (realizada desde la pit position).
De esta manera, el tapatío se impuso en las votaciones a su colega de equipo Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo en Zandvoort.
Pérez detalló como fueron los primeros minutos de la carrera y confesó que en algún momento la consideró “perdida”, aunque al final haya logrado sobreponerse y obtener cuatro puntos.
“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.
“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegar a los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, declaró el mexicano en una entrevista.
Probablemente el rebase más importante del tapatío fue el que realizó en las postrimerías de la competencia en la pista holandesa, sobre su rival directo, Lando Norris. El británico y su McLaren pelean contra Checo Pérez por la tercera posición del campeonato de pilotos.
SEGUIR LEYENDO: