Concluyó el Gran Premio de los Países Bajos y tras la decepcionante ronda de clasificación para Checo Pérez el sábado, el mexicano tuvo que arrancar desde el pitlane e intentar remontar la mayor cantidad de posiciones posibles, con la complejidad que el circuito de Zandvoort conllevaba.
Entre los rebases efectuados durante la carrera y gracias a la estrategia impulsada por Red Bull, el piloto tapatío remontó 12 posiciones y culminó en la octava posición, por lo que fue elegido como piloto del día por parte de la afición y fue acreedor a distintos elogios.
Quien no tuvo la mejor de las reacciones fue el británico Lando Norris, uno de los personajes que padeció la velocidad del mexicano y que fue rebasado en la vuelta 70 de 72, pero que en el movimiento dejó un momento lleno de polémica, ya que provocó un contacto con el monoplaza de Pérez al intentar defender su posición.
El choque dañó los dos autos y estuvo cerca de tener más consecuencias en cualquiera de ambos pilotos; sin embargo, el victorioso de la batalla fue Checo Pérez, quien contaba con neumáticos blandos y menos desgastados; en cambio, Norris, terminó por ceder su octavo lugar y a la postre finalizar hasta la décima posición.
La polémica surgió inmediatamente después del rebase, ya que Sergio reclamó que no había sido un movimiento limpio mediante la comunicación por radio. Tras finalizar la carrera, el británico fue cuestionado por su movimiento de defensa y su respuesta fue dirigida a los reclamos de Pérez, por lo que dejó un mensaje amenazante de cara al futuro.
“Creo que cualquier piloto, no importa quién sea, no importa si sólo estamos compitiendo contra Max o Lewis o quien sea en la pista, tienes que tratarlos a todos por igual, y no voy a hacerle la vida fácil (a Sergio Pérez) porque quiero esos puntos tanto como él”
En entrevista para Sky Sports de Gran Bretaña, Norris afirmó que su objetivo es complicarle las cosas a Sergio Pérez y negó que el movimiento haya sido sucio, pues a su consideración apretó conforme a las reglas sin terminar por dejarlo sin pista.
“Así que sí, lo intenté, lo apreté un poco pero no lo obligué a salirse de la pista ni nada por el estilo, así que ambos luchamos duro”, afirmó tras el Gran Premio de los Países Bajos, justo antes de explicar cómo es que decidió cerrarle el espacio.
“Se ha echado un poco para atrás en la primera curva y no he querido darle mucho espacio, le he dado el suficiente, pero no todo el espacio del mundo. Aun así está bien pasar, ninguno de nosotros chocó y creo que él siguió adelantando a otro, así que sí, nada qué decir”, sentenció Norris.
Posteriormente en la zona mixta de la carrera, el mexicano dio su versión y afirmó que el movimiento de Norris no había sido dentro del reglamento, a pesar de que la dirección de carrera decidió no sancionarlo tras el impacto entre ambos autos.
“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”, afirmó Checo Pérez.
La relación de Norris con Pérez no es la ideal en este momento, ya que el pasado 4 de julio estalló la deportividad entre ambos, cuando se vieron entremetidos en una disputa de posición durante el GP de Austria, cuando el mexicano terminó en la grava y perdiendo varias posiciones al intentar rebasar al inglés.
En aquel momento, Sergio afirmó que el inglés le había arruinado la carrera, luego de un movimiento que fue sancionado con cinco segundos por la dirección de carrera. Al respecto, Lando afirmó que el movimiento del mexicano había sido estúpido.
SEGUIR LEYENDO: