La selección mexicana disputó la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas y uno de los jugadores más en forma del equipo encendió las alarmas mexicanas. Se trató de Alexis Vega, el extremo izquierdo del Guadalajara y quien tuvo que salir de cambio tras una lesión en el tobillo derecho.
El contacto se produjo al minuto 37 de partido, cuando el defensor Francisco Calvo intentó robarle el esférico al mexicano; sin embargo, al intentarlo terminó por doblarle el tobillo derecho y provocar la salida del número ‘20′ azteca.
Calvo fue amonestado y Vega se mantuvo tendido en el terreno de juego durante tres minutos, tiempo que sirvió para que Orbelín Pineda acelerara el calentamiento y terminara por ingresar al partido antes de lo previsto.
Alexis Vega no pudo ponerse de pie y tuvo que ser retirado del campo en camilla y con asistencias médicas, luego de mostrar un semblante de mucho dolor, mismo que provocó la preocupación de sus compañeros y su evidente reclamo ante el árbitro central, Ismail Elfath.
El juez estadounidense sancionó con amonestación, una de las cuatro que acumuló el cuadro costarricense a lo largo del compromiso y que representaron el juego cortado que promovió el equipo dirigido por Luis Suárez Guzmán.
Reportes inmediatos indicaron que la primera revisión prendió las alarmas al interior del cuerpo médico mexicano, por lo que tras someterlo a pequeñas pruebas dentro del vestidor, fue trasladado al hospital para que se realizaran todos los exámenes correspondientes y averiguar el alcance exacto de la lesión, de acuerdo con Ana Caty Hernández de TUDN.
Debido al tipo de lesión que sufrió Alexis Vega, el diagnostico oficial deberá aguardar un par de horas, por lo menos hasta que la inflamación y calentura del golpe se reduzca, por lo que se espera un comunicado oficial por parte de la Selección Mexicana tras la conclusión del partido.
Mientras tanto, quien se encargó de suplir al futbolista rojiblanco fue Orbelín Pineda, el elemento de Cruz Azul y encargado de asumir protagonismo al frente del cuadro azteca.
La buena noticia para el mediocampista de 25 años es que poco después de su ingreso, tuvo la oportunidad de cobrar un penalti cometido sobre Andrés Guardado, quien recibió un golpe sobre la pierna izquierda luego de un mal control. Pineda lo realizó con éxito y adelantó a México en el marcador en el minuto 46 del primer tiempo.
En el transcurso del segundo tiempo se difundieron imágenes de Alexis Vega rumbo a un hospital de Costa Rica, donde se le observó caminar con la ayuda de muletas y con la pierna derecha inmovilizada, presuntamente rumbo a las pruebas necesarias para determinar el alcance de la lesión.
El partido concluyó con victoria para México 0-1, por lo que la anotación de Orbelín fue la única de un encuentro con pocas oportunidades claras de cara al marco de ambas selecciones.
El siguiente compromiso de la selección será el próximo miércoles 8 de agosto, cuando visiten el Estadio Rommel Fernández para medirse al combinado de Panamá y concluir la primera fecha FIFA de eliminatorias mundialistas dentro de Concacaf.
Con este resultado, el Tricolor suma dos victorias en sus primeros dos partidos del Octagonal Final, aunque en el siguiente compromiso ya será con tres bajas de peso en el ataque mexicano: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y el recientemente lesionado, Alexis Vega, quien no probablemente no pueda disputar el siguiente partido.
SEGUIR LEYENDO: