La Selección Mexicana se enfrentó contra Costa Rica como parte del segundo partido del hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022; con la mínima diferencia de un gol los jugadores de Gerardo Tata Martino se impusieron a los Ticos y de nueva cuenta, en medio de diferentes críticas, el equipo azteca consiguió su segunda victoria.
Desde los primeros minutos, el Tri se mostró superior al juego de los costarricenses, a pesar de las intenciones de abrir el marcador, la oportunidad no había llegado, fue hasta que el árbitro marcó un penal a favor de México, lo que le dio la oportunidad de conseguir la victoria.
Mientras Andrés Guardado se acercaba al arco rival, recibió una fuerte patada que el silbante calificó como infracción. Muy cerca del área chica, el silbante principal del juego marcó la pena máxima para los mexicanos, lo que les dio la oportunidad de adelantarse en el marcador.
La infracción que derribó a Guardado y que causó que Jonathan Moya se llevara la tarjeta amarilla, le daba la oportunidad al Tri para asegurar la victoria. Para cobrarlo llegó el volante mixto originario de Guerrero, Orbelín Pineda.
No tenía mucho que Pineda había entrado de cambio por Alexis Vega; luego de que el jugador de Chivas recibiera una fuerte infracción, el campeón con Cruz Azul entró a la cancha mientras que el medallista olímpico era llevado al hospital.
Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, Pineda cobró el tiro. Cerca del minuto 46, se acomodó con perfil de derecha, dio unos pequeños pasos para tomar distancia; en cuanto el árbitro silbó, Obelín se encaminó al balón y con unas pausas intermedias consiguió anotar el primer y único gol del equipo.
Festejó con su icónico baile que se popularizó en redes sociales, después de anotar hizo su baile enfrente del arco rival. Sus compañeros también compartieron la emoción de anotar el primer gol y lo abrazaron para celebrarlo, pues con ello la selección se fue al descanso del medio tiempo con la victoria momentaria.
Anteriormente el combinado nacional ya había exigido un penal contra Funes Mori, sin embargo, no se marcó. Para la segunda parte, el ritmo del equipo azteca disminuyó pues regaló algunas infracciones que acercaban al rival a emparejar el marcador.
La más clara ocurrió en los últimos minutos del juego, pues un disparo desde fuera del área pegó en el poste de la portería de Guillermo Ochoa, a pocos centímetros de que el balón entrara en la red.
Por su parte, Jorge Theiler, técnico auxiliar del conjunto nacional, habló en conferencia de prensa y apuntó que las eliminatorias serán “muy duras” pues podrían definirse por marcadores mínimos.
“Va a ser una Eliminatoria muy dura, serán partidos muy ajustados que pueden definirse por la mínima diferencia”, dijo.
Las críticas a lo largo del partido contra Funes Mori fueron arduas, pues desaprovechó la oportunidad de anotar la primera anotación clara del partido, pues de cara al arco, después de haber burlado la defensa, no consiguió culminar la jugada.
Con las ausencias de los jugadores estelares de la selección como Raúl Jiménez y la de Hirving Chucky Lozano, la responsabilidad cayó sobre el delantero de Rayados de Monterrey. Además con su naturalización para jugar con el Tri cada jugada es mayormente criticada.
El siguiente compromiso de la selección será el próximo miércoles 8 de agosto, cuando visiten el Estadio Rommel Fernández para medirse al combinado de Panamá y concluir la primera fecha FIFA de eliminatorias mundialistas dentro de Concacaf. Hasta el momento la selección suma 6 puntos del hexagonal.
SEGUIR LEYENDO: