Luego del escándalo que se observó en Brasil, el Dibu Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía, partieron rumbo a Europa y no jugarán con el seleccionado argentino el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
“No entendíamos nada. Había rumores de que no podíamos jugar el partido, pero nos hubieran dicho antes para no armar tanto quilombo. Era simple, fue una lástima porque estábamos con confianza y sabíamos que íbamos a ganar”, dijo el arquero ante la prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, antes de emprender su vielo con destino a Croacia.
Tal como había anunciado Aston Villa antes del inicio de la triple fecha, Martínez y Buendía no jugarán el tercer compromiso y emprenderán su regreso rumbo al Viejo Continente. “Todos vieron lo que pasó. Todo el mundo quería disfrutar de un gran espectáculo y terminó viendo ese papelón”, continuó el ex Independiente.
“El equipo estaba muy bien. No se habló mucho. Nos quedamos media hora haciendo la entrada en calor por si se reanudaba el partido, pero después de 40 minutos nos dijeron que nos teníamos que ir. Había desesperación, porque no sabíamos si nos teníamos que quedar 14 días en Brasil. Fue una incertidumbre, que por suerte se pudo resolver”, explicó el arquero sobre el bochornoso episodio que se dio en San Pablo.
Los marplatenses partieron este mediodía hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres. “Los cuatro que jugamos en Inglaterra nunca dudamos en venir a la Selección por el amor que sentimos por la camiseta. Por más que la Premier no nos dejaba venir, nosotros quisimos venir para estar con el grupo. Sobre todo porque fue después de ganar la Copa América”, argumentó Dibu.
Además, el arquero reveló detalles sobre lo que fueron sus últimas horas con el representativo nacional: “Necesitaba jugar estos partidos para aportar lo máximo para la Selección. Ahora esperemos que podamos ganar el jueves”. Antes de subirse al avión, la figura albiceleste concluyó: “Es algo que nunca se ha visto en el fútbol. Es una lástima que haya pasado esto”.
Sin la presencia del arquero del Aston Villa, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano, ya que Franco Armani, quien conoce el arco de River, no está al 100% desde el aspecto físico. Gerónimo Rulli, en cambio, corre con un poco de desventaja en la consideración del DT.
El plantel albiceleste atravesó una jornada bochornosa en Brasil donde hubo un partido que empezó a jugarse en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, y se terminó suspendiendo a los cuatro minutos.
Esto sucedió cuando ingresó al campo de juego una autoridad sanitaria representante de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para impedir la prosecución del encuentro porque dentro del campo de juego se encontraban tres futbolistas provenientes del Reino Unido (el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante Giovani Lo Celso). En la platea estaba el cuarto: Emiliano Buendía.
“De común acuerdo con el entrenador, Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha”, informaron en su cuenta oficial de Twitter la autoridades de la selección argentina.
SEGUIR LEYENDO