El partido jugado hace unos días en Los Ángeles, California ha sido el partido más visto en la historia del Juego de Estrellas que organiza la MLS. Así lo dio a conocer un comunicado de la Liga MX, ya que al sumar los ratings de la televisión de habla inglesa con lo registrado en las televisoras de habla hispana, ha alcanzado a doblar la cantidad de espectadores de cualquier otro de los cotejos del All-Stars Game.
El encuentro terminó empatado a un gol en el tiempo regular, por lo que se tuvo que definir en la tanda de penales, donde fue ganado por las estrellas de la MLS al concretar un tiro más al arco para la victoria de 3 a 2.
Los goles en tiempo regular fueron marcados por el uruguayo Jonathan El Cabecita Rodríguez por parte de los de la Liga MX y por el colombiano Jesús Murillo de la MLS en contraparte. En los penales casi todos los tiradores lo cobraron de manera muy errada, fallando por la Liga MX los jugadores Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes. Y de parte de los de casa, fallaron tanto Eduard Atuesta como el portugués Nani.
Los cobradores que marcaron gol en su tiro desde los 11 pasos fueron Rubens Sambueza y Luis Romo por la Liga Mexicana, tanto como el croata Damir Kreilach, Daniel Salloi y Ricardo Pepi por el conjunto de la Major League Soccer.
De acuerdo con el comunicado de la Liga MX, el encuentro tuvo un número de telespectadores de más de 3 millones de personas en las transmisiones de habla hispana, resultado de la suma de los ratings de las diversas televisoras que transmitieron el encuentro. Por lo que se convirtió en el encuentro de Juego de Estrellas más seguido de la historia.
El anterior partido con más seguidores en televisión había sido el encuentro entre las estrellas de la MLS y el Real Madrid jugado en 2017.
Por parte de las televisoras que transmitieron el encuentro, ESPN sumó un alcance de 1.64 millones de personas expectantes, con 7.48 puntos de rating; doblando el encuentro de 2017 que registró un alcance de 815 mil telespectadores.
También una de las plataformas donde alcanzó números muy buenos fue dentro de la aplicación de la televisora, ESPN Play, donde consiguió meterse entre los cinco eventos deportivos más vistos, superando al Superbowl LV transmitido dentro de la misma aplicación.
Por otro lado, dentro de TUDN, que fue otra de las televisoras de transmisión del encuentro, registró una audiencia de 1.4 millones de espectadores, lo que fue el segundo encuentro con mayor visualización de la historia, solo por detrás del juego entre la MLS y el Real Madrid en la cadena deportiva.
En términos de fidelidad de transmisión, mejoró los números conseguidos antes del cotejo entre ligas, ya que consiguió una estancia del 50.21% del total de la emisión, muy superior al de los encuentros anteriores del Juego de Estrellas, que registraron un promedio de solo el 15.53 por ciento. Lo que reflejó que la gente se quedó más tiempo viendo el partido sin cambiarle a algún otro programa.
Las redes sociales fueron otro escenario donde el Juego de Estrellas brilló, en total se hicieron 637 posteos con respecto al partido mediante las cuentas oficiales tanto de la Liga MX como de la MLS. Se contabilizó 160.7 millones de impresiones y 2.5 millones de interacciones dentro de las publicaciones, un número muy grande de seguimiento popular.
La liga agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de este espectáculo, tanto en el estadio como fuera de él, en un intento para que la competencia rompa fronteras y se internacionalice para ganar fanáticos alrededor del mundo:
“La LIGA BBVA MX agradece a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio y a los millones de televidentes que disfrutaron de este partido histórico en la historia de nuestro fútbol. Con resultados como éstos se fortalece el compromiso de nuestra Liga por internacionalizarse, con el fin de acercarse a su público más allá de las fronteras de México”.
SEGUIR LEYENDO: