México ya se prepara para encarar su segundo partido del Octagonal de la CONCACAF para buscar un boleto al Mundial de Catar 2022. En esta segunda jornada de eliminatorias, la Selección enfrentará a su similar de Costa Rica. El encuentro se llevará a cabo desde el Estadio Nacional de dicho país y será este domingo en punto de las 18 horas.
Los dirigidos por Gerardo Martino buscarán mantenerse en la primera posición de la clasificación, pues en la primera jornada de las eliminatorias, vencieron en casa a la escuadra de Jamaica. México se impuso con goles de Alexis Vega y de Henry Martín y se convirtió en la única selección en haber ganado en la primera ronda de partidos y eso les dio acceso al primer lugar de la tabla de clasificación.
Para este segundo encuentro, Martino enviará cuatro modificaciones en el once inicial con diferencia al once que inició contra Jamaica. Entre las novedades se encuentran Julio César Domínguez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jesús Manuel Corona, de acuerdo a la información de ESPN.
Los encargados de iniciar el encuentro en la cancha del Estadio Azteca en contra de los Reggae Boyz fueron: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Luis Romo, Edson Álvarez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.
A pesar de que Gerardo Tata Martino se mantiene en recuperación después de haber sido intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido un desprendimiento de retina y no poder estar en el banquillo nacional para los duelos contra Costa Rica y Panamá, fue el encargado de armar la alineación inicial para enfrentar al equipo Tico. El estratega nacional se mantiene en constante comunicación con su auxiliar y encargado de dirigir ambos partidos, Jorge Theiler.
El nombre que más llama la atención de las modificaciones que realizó Martino en la alineación es el de Julio César Domínguez. El futbolista nacido en el estado de Oaxaca es un experimentado defensor de 33 años de edad y que desde hace 15 años ha formado parte de su único equipo en su carrera profesional, el Cruz Azul.
El central de La Máquina volvió a subir a una convocatoria con la Selección después de casi tres años, pues en el 2018 fue elegido por el Tuca Ferreti para un par de amistosos que se disputaron contra Argentina.
Del mismo modo, también se da el regreso a la titularidad de Jesús Tecatito Corona que, a pesar de no ser algo sorprendente, el jugador del Porto no vio acción en contra de Jamaica debido a un permiso especial que pidió al cuerpo técnico nacional y reportó días después de lo que se había estipulado. Todo esto, debido a que se mantenía solucionando asuntos relacionados con su contrato con el equipo portugués.
Por otro lado, Andrés Guardado se presenta en el once inicial como uno de los jugadores más habituales en este, debido a que es asiduo del equipo dirigido por el Tata Martino. Guardado se ha convertido por años en uno de los jugadores indiscutibles del cuadro nacional.
El Principito sí vio acción frente a la escuadra caribeña tras haber ingresado en la segunda mitad del partido.
En el caso de Charly Rodríguez, es un jugador que en repetidas ocasiones ha sido llamado por el timonel argentino y demostró que tiene el temple para tener mayor participación en el cuadro absoluto después de su actuación en los Juegos Olímpicos.
Tras darse a conocer dicha información, el cuadro mexicano podría ser el siguiente: Guillermo Ochoa; Julio César Domínguez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, y Andrés Guardado; Jesús Corona, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. Los jugadores que serían reemplazados serían Jorge Sánchez, Luis Romo, Sebastián Córdova y Roberto Alvarado, de acuerdo con ESPN.
SEGUIR LEYENDO: