El UFC Fight Night 191 que se desarrolló en el Apex de Las Vegas tomó una relevancia mundial después del final de la pelea que protagonizaron el estadounidense Khalil Rountree y el lituano Modestas Bukauskas en la cartelera principal del evento.
El reloj marcaba los 2:30 minutos para el final del segundo round cuando el norteamericano esperó el momento justo para atacar de lleno la pierna izquierda de su oponente con un fuerte pisotón en la rodilla, lo que automáticamente hizo caer a Bukauskas sobre la lona.
El grito que se escuchó fue estremecedor, la pelea se detuvo y dieron como ganador a Rountree que ni siquiera festejó al ver lo que había sucedido: “Creo que se le rompieron los tres ligamentos, por lo que me dijo su equipo”, informó el luchador tras conseguir el noveno triunfo de su carrera.
En la imagen y las repeticiones de la finalización se pudo ver el momento exacto en el que el estadounidense golpea directamente la rodilla de su rival, que nada pudo hacer para mantenerse en pie. “La intención no era esa”, aseguró Rountree, haciendo alusión a los daños que le provocó.
Después de pedirle disculpas al equipo rival y a los presentes que fueron testigos de la brutal patada, el norteamericano reconoció que ese golpe había sido entrenado durante la semana, sin embargo, nunca alcanzó a practicarlo hasta esta velada: “La estudié, me di cuenta que cuando él tiraba el jab descubría su pierna. Por eso, cuando lo tiró, yo lancé la patada y pude finalizarlo” y agregó: “No la trabajé en el campo de entrenamiento con la intención que tenía porque no quiero lastimar a mis compañeros de entrenamiento”.
“Mi forma de pensar hoy era simplemente la de ganar”, comentó en una entrevista con el analista deportivo Michael Bisping: “Gané la pelea. No me importa, ya no me escondo. Estoy lidiando con mi miedo de frente. Sabía que tenia que venir aquí y hacer mi trabajo”, sentenció.
Ni bien la cuenta oficial de Twitter de UFC compartió el video en sus redes sociales, los fanáticos no tardaron en expresar su desacuerdo y sembraron un debate sobre si debería ser legal o no ese tipo de movimiento.
“No es un luchador de verdad. Prepárate para dar pelea, no para lesionar a los otros con cero ética profesional”, disparó un usuario. “Esta patada no debería estar permitida en el deporte, tiene muchas posibilidades de lastimar seriamente la rodilla”, consideró otro, mientras que un tercero afirmó: “Esta patada tiene que ser ilegal desde hoy. Qué sentido tiene sacar a un atleta de la competencia por un mínimo de seis meses. Muy mal”.
Bukauskas, que sumó su quinta derrota y su tercera consecutiva no quiso entrar en la polémica y sólo se limitó a compartir un mensaje con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por los mensajes de amor y apoyo, los aprecio a todos”.
SEGUIR LEYENDO