Sergio Checo Pérez terminó en la posición 16 después de no haber superado la Q1, por ello arrancará en los últimos lugares en el Gran Premio de Países Bajos. Ante esto, los señalamientos que el mexicano tuvo en semanas anteriores pudieron incrementarse. No obstante, el jefe de la escudería, Christian Horner, dijo que no fue responsabilidad exclusiva del piloto, sino que el mal desempeño de Checo se debe a “una combinación de factores”.
“Podríamos haberlo enviado a pista un poco antes. Lo enviamos con suficiente tiempo, pero entonces todos esperaron en el pit lane; así que perdió muchísimo tiempo para entrar en el circuito y estaba muy apretado al llegar al último sector, así que le dimos la instrucción de que había que empujar, pero todavía había dos o tres coches por delante de él para pasar por esas últimas curvas. Le faltó un segundo y medio. Así que es muy frustrante, ya sabes, para él y para el equipo. Tendremos que luchar mañana” afirmó Horner para Sky Sports.
El piloto jalisciense no ha tenido su mejor racha: en el pasado Gran Premio de Bélgica finalizó en la decimonovena posición después del accidente que sufrió. Ahora, días previos a la carrera en los Países Bajos, no pudo tener un buen rendimiento que lo colocara, al menos, entre los diez primeros.
Ante los resultados poco esperanzadores, Red Bull considera hacer un cambio en el motor del monoplaza del mexicano. “Aprovecharemos esta oportunidad para intercambiar tantas piezas de motor como sea posible. De esta manera podemos limitar los daños y disfrutar el resto de la temporada sin penalizaciones de cuadrícula”, afirmó Helmut Marko.
Checo se mantiene en la posición cinco de la clasificación general, solo por debajo de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Lando Norris y Valtteri Botas. Acumula un total de 104 puntos con aún nueve Grandes Premios por disputar, entre ellos, el de México.
“¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista! #DutchGP”, publicó en su cuenta de Twitter el piloto mexicano después de la carrera de clasificación.
Pérez lleva tres fechas sin sumar unidades y la presión aumenta cada vez más; hay que recordar que hasta hace algunas semanas, Helmut Marko lanzó duras críticas hacia el tapatío.
“En estos momentos hay una brecha entre Verstappen y Pérez, y él (Checo) no está feliz con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras. Lo cierto es que ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, tal vez eso sea lo mejor que puede hacer un piloto”, “En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull (a Pierre Gasly) porque Pérez tiene 31 años y supongo no estará mucho tiempo en Red Bull Racing”, fueron las palabras del asesor de la escudería, de acuerdo con The Judge 13 y NestalkZB respectivamente.
No obstante, no todo han sido golpes para Checo, cuando sufrió su accidente en Bélgica, el propio Marko lo defendió y le quitó responsabilidad, pues la lluvia fue el gran causante de su golpe y posteriormente de su rendimiento. Para el GP de Países Bajos arrancará 16, será un reto complejo, aunque no imposible.
SEGUIR LEYENDO: