Sergio Pérez deslumbró este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos después de salir en los últimos lugares y remontar hasta terminar en la posición número ocho. Luego de su gran actuación, Checo mandó un mensaje a todos sus seguidores para dejar claro que peleará por cerrar de la mejor forma el campeonato de la Fórmula 1.
El piloto mexicano destacó que con su nuevo motor podrá contar con mejores resultados en las siguientes carreras. Además, señaló el gran esfuerzo que realizó en el Gran Premio de los Países Bajos para escalar lugares y obtener algunos puntos importantes que llegan a sumar para la escudería Red Bull.
En su publicación de Twitter, Pérez también se encargó de felicitar a su compañero Max Verstappen, luego de que el holandés terminara el GP en la primer lugar del podio. “Qué gusto me dio por Max y todo el equipo, un ambiente y apoyo espectacular”, expresó Checo en redes sociales. Lewis Hamilton y Valteri Bottas ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
Como resultado de su gran carrera en Holanda, Checo Pérez fue elogiado con el premio de Piloto del Día. El mexicano escaló 12 posiciones desde su salida, con lo que pudo sumar algunos puntos que lo mantienen en la pelea por los primeros puestos de la clasificación en esta temporada de Formula 1. Max Verstappen ocupó el segundo lugar en la votación luego de su victoria en el circuito Zandvoort.
Posterior a su actuación, Checo realizó algunas declaraciones para Star Action, en donde señaló algunos detalles importantes que vivió durante su carrera:
“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”.
Durante el Gran Premio de este domingo, el mexicano consiguió un rebase fundamental en su pelea por el tercer lugar de la clasificación de F1. Checo rebasó al británico Lando Norris de la escudería McLaren y con esto pudo poner la competencia aún más reñida. Sin embargo, una disputa entre ambos durante unas de las vueltas provocó daños en el auto de Red Bull.
“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”, comentó Pérez.
Este encontronazo entre monoplazas se originó en las mediaciones de una curva, en donde Checo fue por fuera de la pista, por lo que Norris cerró el camino para evitar el rebase. Sin embargo, esta maniobra del británico no fue suficiente para evitar la adelantada del mexicano. Una vez que ambos pilotos se encontraban a la par, la velocidad causó que las llantas traseras de McLaren chocaron en un ligero roce con las delanteras de Red Bull.
Checo volvió a encontrarse dentro de las pistas, luego de haber obtenido malos resultados en los últimos grandes premios. En el pasado GP de Bélgica terminó en el lugar 19, lo que fue un golpe duro en una temporada que en general ha sido satisfactoria para el mexicano.
Después de esta carrera, Pérez se encuentra ubicado en la posición cinco de la clasificación con 108 puntos, a solo seis puntos de Lando Norris y con diferencia de 15 unidades con el tercer lugar, Valteri Bottas.
SEGUIR LEYENDO: