El Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort dio paso a Sergio Pérez para recuperarse de la última competencia en donde terminó en la última posición a causa de diferentes circunstancias externas que lo afectaron.
Ahora, Checo Pérez volvió a demostrar su nivel de competencia y logró remontar desde la última posición de salida hasta culminar en la octava posición del Gran Premio de los Países Bajos. Su habilidad al volante del monoplaza de Red Bull Racing le valió para ser nombrado como piloto del día.
Aunque su actuación alegró al equipo de Red Bull y a los aficionados del piloto mexicano, ocurrió un evento que desequilibró a Checo y de nueva cuenta se enfrentó a Lando Norris de McLaren. Si bien ambos pilotos ya han tenido algunas rivalidades en la pista, el rebase de Pérez sobre Norris originó un capítulo más de la enemistad y competencia.
Poco antes de que culminara la carrera, el piloto tapatío emprendió un arranque en donde rebasó a varios de sus rivales para llegar a la posición número 10. En la necesidad de seguir escalando lugares para culminar en las primeras posiciones, Pérez se encontró con Norris.
En una curva, la estrategia de Checo optó por ir por fuera, mientras que Norris se cerró para evitar el rebase. Al cierre de la curva, el mexicano arrancó para dejar atrás a Norris. Sin embargo, poco antes de que saliera librado, el monoplaza de Norris se emparejó con el de Pérez y hubo un pequeño roce; debido a la velocidad con la que ambos conducían, las llantas posteriores del auto de McLaren con las delanteras de Red Bull se encontraron y friccionaron.
Se originó un ligero choque que perjudicó la dinámica con la que competía el tapatío, pues tuvo que disminuir la velocidad y maniobrar para evitar un incidente mayor. A pesar de que el roce no pasó a mayores y Sergio Pérez pudo rebasar a Norris, el conductor mexicano se mostró molesto de la acción que realizó el británico.
Afirmó que esa fricción le costó pelear por el sexto lugar, pues lo desconcentró y le perjudicó en su estrategia que le había funcionado posiciones atrás. Comentó a la prensa que aquella acción era innecesaria y no ocultó su molestia.
“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”
Además, el mexicano atinó que él contaba con el ritmo de carrera necesario para derrotar a Carlos Sainz y Fernando Alonso, pero a causa del toque que tuvo con Norris le afectó para cerrar la carrera más allá de la octava posición, incluso explicó que el monoplaza que más daños sufrió de ese encuentro fue el de Checo.
“El toque con Lando afectó al carro. No tuve suficiente espacio y fue una locura, algo innecesario esa maniobra que hizo”, agregó.
Por otra parte, el podio se lo llevó su compañero de escudería Max Verstappen, quien terminó en la primera posición del GP, el segundo y tercer puesto se lo llevaron la dupla de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente.
En cuanto a la clasificación del Mundial de Pilotos y Constructores de Fórmula 1, Pérez quedó en el quinto lugar con 108 puntos, seis puntos abajo de Norris.
Los primeros cinco lugares se componen de la siguiente manera:
1. Max Verstappen (Red Bull) - 224.5 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) - 221.5 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes Benz) - 123 puntos
4. Lando Norris (Mc Laren) - 114 puntos
5. Sergio Checo Pérez (Red Bull) - 108 puntos
SEGUIR LEYENDO: