Durante los últimos meses, la voz de Javier Hernández se ha hecho sentir en muchos lados. El Chicharito ahora participó en el podcast oficial del Manchester United y soltó algunas confesiones sobre los duros momentos que ha vivido en la época reciente.
“El año pasado fue muy complicado para mí. Sufrí una profunda depresión, perdí a mi abuelo y pasé por varias situaciones a nivel personal que me pusieron muy abajo, por así decirlo”, declaró para UTD Podcast.
Don Tomás Balcázar falleció el 25 de abril de 2020 a causa de complicaciones en el sistema digestivo tras una cirugía. Esa pérdida tuvo un fuerte impacto en Chicharito, que durante toda su vida fue muy allegado a su abuelo.
El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana también mencionó que después ese mal momento ha comenzado a pensar hacia delante para hacer frente a los diversos desafíos profesionales que todavía le quedan en su carrera.
“Empecé a tomar decisiones para hacerme cargo de mí mismo, vivir el presente, disfrutar la vida, cuidar mí físico y sobre todo del futbol que es lo que más amo. Sólo quiero ser sincero conmigo mismo y vivir la vida que quiero y merezco”, mencionó Javier.
Chicharito siempre mantuvo una relación cercana con sus abuelos maternos. Cabe recordar que cuando llegó al Manchester United en 2010 se llevó a toda su familia con él. En referencia a ese momento de su vida, Hernández también mencionó la importancia que tuvo Sir Alex Ferguson durante su estancia en Inglaterra y la forma en la que el mítico entrenador se relacionó con sus abuelos.
“La forma en que se presentó: te trata como un ser humano. La forma en que trató a mi familia, para mí fue como: ‘Sí, me voy a matar por este entrenador en el campo de juego, sin dudas. ¡Sin dudas!”
“Si trata a mi familia de esa manera, hombre, voy a vomitar después de cada partido si le ayuda en los partidos y los campeonatos. Es un hombre maravilloso”, remató Hernández sobre sus días a las órdenes de Ferguson. Durante su paso por los Red Devils, Hernández marcó un total de 57 goles en 157 partidos, cifra que lo ubica dentro de los mejores anotadores del club en lo que va del Siglo XXI y que le merecido el cariño de los aficionados del equipo inglés.
Javier Hernández decidió abandonar el futbol europeo en diciembre de 2019, tras jugar durante media temporada con el Sevilla en la Liga Española. Su odisea por el Viejo Continente llegó a su fin luego de nueve años. En las últimas temporadas que jugó en Inglaterra, con el West Ham United, sus números habían bajado de forma considerable. Su objetivo ya estaba en otro lado: volver a América para jugar en la MLS.
Su arranque con el club angelino no correspondió con las expectativas generadas, pero durante la presente temporada las cosas parecían haber mejorado de forma sustancial. Marcó 10 goles, pero después una lesión en la pantorrilla cortó el progreso que había conseguido.
A pesar de ese buen momento en el inicio de temporada, Gerardo Tata Martino le mantuvo alejado de la Selección Mexicana para todos los compromisos disputados durante los últimos meses: Nations League, Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokio.
Ni siquiera la prolongada ausencia de Raúl Jiménez hizo cambiar de opinión al timonel argentino, que optó por echar mano de delanteros como Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Alan Pulido, quien también juega en la MLS con el Kansas City.
Entre la lesión que arrastra desde hace meses y la incomunicación con el DT, Javier Hernández tampoco fue considerado para el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: