El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue votado como Piloto del Día después de finalizar en octavo lugar en el Gran Premio (GP) de Países Bajos, lo que significó una escalada de 12 lugares a partir de su largada (realizada desde la pit position).
De esta manera, el tapatío se impuso en las votaciones a su colega de equipo Max Verstappen, quien terminó por llevarse el triunfo en Zandvoort.
Pérez detalló como fueron los primeros minutos de la carrera y confesó que en algún momento la consideró “perdida”, aunque al final haya logrado sobreponerse y obtener cuatro puntos.
“Desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose super tarde. A partir de ahí la carrera parecía perdida y debíamos ir al límite, cada uno era difícil. Tuve toque con Norris, sufrí daño en el suelo y perdí aerodinámica y tenía cerca a los españoles al final”, comentó en Star Action.
“Sí, casi choco con Nikita, destruí neumáticos, pero finalmente pude llegar a los españoles. Igualmente, muy contento por Max y el equipo”, declaró el mexicano en una entrevista.
Probablemente el rebase más importante del tapatío fue el que realizó en las postrimerías de la competencia en la pista holandesa, sobre su rival directo, Lando Norris. El británico y su McLaren pelean contra Checo Pérez por la tercera posición del campeonato de pilotos.
El mexicano también arremetió contra el piloto británico Lando Norris, pues en un momento de la carrera hubo un “toque” entre ambos y aunque el mexicano finalmente se impuso, terminó sufriendo daños en el fondo plano que le impidieron pelear por el sexto lugar.
“Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto”, declaró.
Pérez se encuentra actualmente en el quinto lugar del campeonato mundial de pilotos al obtener el octavo puesto.
Esto reivindica el mal rendimiento que el mexicano había demostrado tras quedar en 16 puesto en la Q1 de las clasificaciones del sábado y el décimonoveno lugar del pasado GP de Bélgica.
Por su parte, su compañero, Max Verstappen, conquistó el podio del Circuito de Zandvoort de su tierra natal, mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevaron la dupla de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas respectivamente.
A pesar del deficiente resultado que el piloto de Red Bull demostró en la Q1 de las clasificaciones del sábado, el jefe de la escudería, Christian Horner, aseguró que el mal desempeño no es responsabilidad exclusiva del mexicano, sino a “una combinación de factores”.
“Mercedes nos lo complicó mucho, pero supimos contrarrestar muy bien su estrategia. Y creo que podemos estar muy contentos con la labor de todo el equipo”, opinó Sergio Pérez.
SEGUIR LEYENDO: