El Canelo Team, encabezado por Eddy Reynoso, fue sujeto de críticas y momentos de tensión luego de que se diera a conocer el resultado positivo al uso de una sustancia prohibida en una muestra realizada a Óscar Valdez. En ese sentido, Caleb Plant arremetió contra los integrantes del establo por la polémica y catalogó a todos como sospechosos luego del caso similar que atravesó el tapatío en 2018.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que el boxeador estadounidense se posicionó en contra de la candidatura de Eddy Reynoso a entrenador del año. “Mereces la p*rra del año. Todos ellos son sospechosos, todo lo que sale de ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer mejor y los recursos para tener lo mejor de lo mejor en lo que quieran”.
Y es que el Programa de Boxeo Limpio, a cargo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), detectó la sustancia de fentermina en una muestra del campeón mundial de peso superpluma. Dicho componente se encuentra entre los prohibidos por la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), por lo que se puso en cuestión la defensa de su título contra Robson Conceicao el próximo 10 de septiembre.
A pesar de ello, de acuerdo con las declaraciones del presidente del CMB Mauricio Sulaimán, la sustancia detectada no está catalogada para mejorar el rendimiento. “Después de estudiar muchas cosas, para ponerlo en un término sencillo, es que esta sustancia no te da ninguna ventaja competitiva, es el equivalente a tomarte tres bebidas energéticas”, puntualizó ante los medios. Además, la Comisión Atlética Pascua Yaqui, encargada de sancionar la pelea, autorizó su realización.
Por su parte, la defensa de Valdez atribuyó el consumo involuntario a una bebida conocida como Te Divina, compuesta por diversas hierbas y destinada a perder peso. A pesar de ello, Plant insinuó que Valdez debió haber estado consciente de su consumo debido a los recursos con los que cuenta y su trayectoria. “Nadie pone nada en mi cuerpo sin mi autorización, primero”, escribió en su red social @SweetHandsPlant.
Sin embargo, no fue la única declaración que hizo. Algunas líneas más adelante recordó el caso del Canelo Álvarez en 2018, antes de la pelea pactada en contra de Gennady Golovkin. “¿Intentas decirme que ganas más de 100 millones y vives en San Diego, pero comiste algunos tacos o bistec en cualquier puesto de tacos en México o un bistec al azar y hacerlo una vez te hizo tener niveles tan altos?”, aseveró.
El caso al que alude fue abierto por la Comisión Atlética de Nevada, cuando examinaron un par de pruebas de Canelo, recolectadas el 17 y 20 de febrero de ese año, y en ambas dio positivo al uso de clembuterol. En aquel momento, Canelo se encontraba entrenando en Guadalajara y, luego de conocer la noticia, el equipo atribuyó los altos índices de la sustancia al consumo de la carne durante su estancia en Jalisco.
“Dije lo que dije y lo mantengo, así que que se joda a quien le guste. La gente dentro del deporte sabe lo que pasa, pero los que no hablan son los mismos que hacen trampa como ellos”, finalizó el campeón de las 168 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y próximo rival del tapatío.
A pesar de los señalamientos y las críticas, Saúl Álvarez no ha emitido su respuesta. Sin embargo, Eddy Reynoso respondió un tuit del boxeador Devin Haney, quien dio pie a las críticas de parte de Plant. Luego de que el boxeador de peso ligero atacara al Canelo Team, el entrenador le respondió que “Sin enemigos no hay vida, p*nche c*lón”.
SEGUIR LEYENDO: