Con un emotivo mensaje en las redes sociales, el jugador croata Mario Mandzukic ha anunciado este viernes que se retira del fútbol profesional. El delantero de 35 años se ha despedido del deporte profesional con una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram en la que repasa las sensaciones que tuvo durante su exitosa y trayectoria, como si se las estuviera contando a él mismo de pequeño.
Mandzukic, quien ha vestido la camiseta de grandes clubes como Bayern Múnich, Atlético Madrid, Juventus y AC Milán, dedica unas palabras al “pequeño Mario” y las acompaña con la fotografía de un antiguo calzado que usó en sus inicios en el fútbol.
“Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata”, escribe el artillero que fue subcampeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018.
A nivel clubes, Mandzukic alzó trofeos de gran calibre, como la Serie A, Bundesliga, Champions League y Mundial de Clubes. Además, junto a Gerd Müller y Zidane, es el único jugador de la historia que ha marcado goles en una final de Champions (2013 y 2017) y en una final del Mundial (2018).
“Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo”, concluye el delantero que tenía la opción de extender su contrato con el AC Milán un año más pero eligió el retiro.
En el cierre de la carta, Mario Mandzukic deja un divertido guiño hacia uno de los momentos más importantes de su carrera. “Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109″, apuntó el autor del tanto que dio a Croacia la clasificación a la final de un torneo que quedará por siempre en la de los fanáticos de su país.
LA CARTA DE MARIO MANDZUKIC PARA DESPEDIRSE DEL FÚTBOL
Querido pequeño Mario,
Mientras te pones estas botas por primera vez, ni siquiera puedes imaginar lo que experimentarás en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más importantes. Representando con orgullo a su nación, ayudará a escribir la historia del deporte croata.
Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!
Sobre todo, triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena debido a todos los momentos increíbles.
Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo.
¡Disfruta!
Tu gran Mario
PD: Si juegas contra Inglaterra en la Copa del Mundo, prepárate alrededor del minuto 109.
SEGUIR LEYENDO: