Los motores se empiezan a prender de cara a un nuevo combate de Saúl Álvarez, el pugilista mexicano y uno de los mejores del mundo libra por libra. En esta ocasión, el contendiente será Caleb Plant, boxeador estadounidense de 29 años y último escollo para que el Canelo sea coronado como campeón indiscutido del peso supermedio.
Así como el tapatío podrá optar a los cuatro cinturones de las 168 libras por primera vez en la historia, el oriundo de Tennessee también subirá al cuadrilátero con el mismo objetivo y promete poner el escenario muy complicado para Álvarez.
“Si el Canelo cree que tendrá una pelea fácil, le puedo asegurar que será otra cosa. Si no me creen, pongan la pelea el próximo 6 de noviembre para que vean que habrá un nuevo jefe en la ciudad”, afirmó Plant en una entrevista para el podcast Premier Boxing Champions (PBC).
Además de afirmar que el combate será muy complicado para Canelo Álvarez, Caleb Plant se atrevió a decir que vencerá al mexicano y que incluso lo haría dos veces consecutivas, ya que espera una revancha tras proclamarse campeón indiscutido en las 168 libras.
“Me convertiré en el primer campeón supermedio indiscutible de todos los tiempos. Venceré a Canelo Álvarez, y si quiere una revancha, lo venceré dos veces”
Con esa seguridad se expresó a su favor de cara al primer combate grande de su carrera, ya que su historial apenas contiene 21 peleas, de las cuales cuatro fueron con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en disputa, pero ninguno contra un boxeador de peso internacional como Saúl Álvarez.
Por si fuera poco, Plant se expresó con desdén respecto a su próximo rival y aseguró que no es invencible, ya que previamente demostró sus debilidades e incluso aseguró que Álvarez debió perder la primera pelea contra Gennady Golovkin.
“Nadie puede convencerme que es invencible. Ha sido derrotado antes y, honestamente, se veía vencible en muchas de sus peleas más importantes. Perdió la primera de Golovkin, le ganó Mayweather y puede que lo haya hecho Erislandy Lara”, afirmó el estadounidense para el mismo podcast de PBC.
De esta forma decidió empezar a calentar los ánimos contra Álvarez previo a la histórica pelea que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, donde pondrá en juego su invicto de 21 combates e intentará honrar la memoria de su madre e hija, a quienes les dedica cada pelea.
El mundo del boxeo se encuentra expectante tras el anuncio de la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, los dos campeones que tiene el peso super medio de las 168 libras en la actualidad y que por primera vez se medirán para definir a un campeón indiscutido de la categoría.
Dicho combate está pactado para el próximo sábado 6 de noviembre, cuando se definirá al primer monarca poseedor de los cuatro cinturones del deporte: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Plant se adjudicó por primera vez un cinturón del máximo nivel de boxeo hasta los 27 años. Llegó tras derrotar al venezolano José Uzcátegui por decisión unánime y tras varios problemas con las lesiones; sin embargo, el campeonato fue el reflejo de una lucha constante de superación personal, ya que a lo largo de su vida ha tenido que atravesar distintas dificultades personales.
SEGUIR LEYENDO: