Óscar de la Hoya causó baja de la pelea de exhibición que sostendría ante Vitor Belfort, después de confirmar que resultó positivo por COVID-19. El duelo serviría como el retorno del Golden Boy al cuadrilátero, aunque permitirá el debut de The Phenom en el mundo del boxeo. Triller Fight Club buscaría sustituir al mexicano con la leyenda estadounidense Evander Holyfield.
ESPN y TMZ reportaron que la promotora espera la aprobación de la Comisión Atlética de California para que The Real Deal pueda participar en el combate principal del próximo sábado 11 de septiembre. En caso de no recibirla, dejaría el Staples Center de Los Ángeles para realizar la función en el estado de Florida.
La confirmación del compromiso también adelantaría una de las confrontaciones previamente anunciadas por el expeleador de artes marciales mixtas. Luego de la conferencia de prensa del pago por evento, efectuada el 27 de julio, el brasileño manifestó que enfrentaría al cuatro veces campeón mundial de peso pesado una vez finalizada su pugna con el dirigente de Golden Boy Promotions.
“Tengo muchas peleas confirmadas con Triller. Holyfield es el siguiente, en diciembre. (...) No solo buscamos vender entradas, buscamos romper récords. (...) No he peleado en UFC por años y aún poseo el récord de mayor cantidad de knockouts concretados en la historia de la empresa, eso quiere decir que sigo siendo relevante″, sentenció en entrevista con ESPN MMA.
Holyfield, de regreso y reubicado por Triller
Holyfield estaba programado para medirse ante el irlándes Kevin McBride en el encuentro coestelar de la cartelera que Teófimo López y George Kambosos Jr. protagonizarían el pasado 5 de junio. Sin embargo, la exhibición entre los pugilistas de 58 y 48 años, respectivamente, se canceló una vez que el espectáculo cambió de fecha al 19 de junio.
Dicho show, volvió a posponerse para el 14 de agosto, tras el positivo de The TakeOver por COVID-19. Aunque un juego de béisbol de los Miami Marlins dejó a los boxeadores sin posibilidad de contender en el LoanDepot Park. Finalmente, dicha función ocurrirá el martes 5 de octubre en el Hulu Theater del Madison Square Garden; el invicto López defenderá los Campeonatos Mundiales de Peso Ligero del OMB, AMB, FIB y The Ring en Nueva York.
Evander Holyfield se pondrá los guantes de nueva cuenta. El oriundo de Alabama no compite desde el 7 de mayo de 2011, cuando venció al danés Brian Nielsen por nocaut en el décimo asalto. El Koncerthuset de Copenhague albergó la última aparición del histórico pugilista, que terminó su carrera profesional con 44 victorias, diez derrotas y dos empates.
Vitor Belfort, un finalizador que debutará en el boxeo
Por el contrario, esta será la primera experiencia boxística de Vitor Belfort. El atleta de 44 años forjó su trayectoria dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), aunque también formó parte de empresas como PRIDE y Strikeforce. Se mantuvo activo en la industria entre 1995 y 2018.
Entre su palmarés se encuentra un reinado de siete meses, entre enero y agosto de 2004, con el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto. Despojó a Randy Couture en el UFC 46, pero The Natural recuperó el cetro en el UFC 49. Intentó despojar a Anderson Silva y Chris Weidman del oro de peso mediano, al igual que a Jon Jones del cinturón de las 205 libras, pero cayó en sus tres retos.
Dieciocho de sus 26 triunfos fueron por nocaut, hecho que lo posiciona como uno de los mayores finalizadores en las artes marciales mixtas. En la conclusión de su carrera, durante el UFC 224, ligó su decimocuarta derrota. Lyoto Machida lo dejó sin respuesta luego de conectar una patada al rostro en el segundo asalto.
SEGUIR LEYENDO: