Sin duda alguna, Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas más destacados de la actualidad, y no solo por su desempeño dentro del ring, sino por todo lo que conlleva posicionarlo como uno de los atletas más comercializables del mundo.
En el ranking de influencers del deporte publicado por SportsProMedia, el boxeador mexicano quedó por encima de Cristiano Ronaldo, a pesar de que no tiene más seguidores que el ahora jugador del Manchester. Sin embargo, para hacer la clasificación, se tomaron en cuenta aspectos como: la frecuencia y alcance de las publicaciones, participación de los seguidores, demografía de los seguidores y lo atractivo que resulta para los aficionados.
Los tres primeros lugares de la clasificación, los ocupan la gimnasta Simone Biles, la tenista Naomi Osaka y la futbolista Ashlyn Harris. Detrás de Álvarez que está en el cuarto lugar, se encuentran cuatro futbolistas: Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, Ali Krieger, y Alex Morgan y para finalizar la lista, se encuentran los tenistas Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic.
Cabe recrodar, que Canelo se posiciona como uno de los atletas mexicanos más acaudalados. Basta con recordar que en su última pelea en la casa de los Dallas Cowboys, obtuvo una ganancia de USD 25 millones , con los cuales Canelo acumula una fortuna de USD 165 millones.
Los USD 25 millones que obtuvo hace un par de meses, superan lo que el mexicano ganó en las peleas contra Callum Smith, en diciembre de 2020, y Avni Yildirim, en febrero de 2021, ambas por USD 10 millones.
Sin embargo, además de los ingresos que obtiene en sus múltiples combates, Canelo ha invertido en otros rubros. Fue en una entrevista con Graham Besinger que reveló cuáles son los negocios en los que se ha visto inmerso.
Uno de los más ambiciosos proyectos del boxeador es la venta de gasolina. Es por ello que en la entrevista reveló el inicio de las instalaciones “Canelo Energy” la cual tiene más de 100 sucursales en todo el territorio mexicano que le ayudará a mover su dinero para obtener grandes ganancias.
Con esto Saúl espera superar los más de USD 5 millones cada tres meses. Esto también incluye las ganancias de su otro negocio de bienes raíces. Además, cuenta con empresas que generan o entrenan a nuevos boxeadores, mediante Canelo Promotions, así como su tienda online que le genera ingresos extras.
El mexicano mantiene su visión ganadora en el ring y fuera de él, pues ha dejado claro que el buen manejo de sus ingresos le ha rendido frutos: ”No me gusta arriesgar todo el dinero, tiene que ser inteligente y saber cuánto dinero poner y si lo arriesgas es para ganar. No hay que ser tan p***jo”, mencionó en la entrevista.
Por otro lado, Canelo se enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre. Por su parte, el boxeador estadounidense, quien se encuentra invicto y lleva 21 peleas ganadas, con 12 nocauts de por medio, está decidido a mostrarle al mundo del boxeo su poderío en la categoría de los pesos supermedianos.
“Para el tiempo en el que todo esté dicho y hecho venceré al Canelo Álvarez. Si quiere una revancha, también lo volveré a vencer. Igual venceré a David Benavidez, venceré a Charló y seré coronado como uno de los grandes peleadores de esta era y punto”, mencionó Caleb Plant en una entrevista para el podcast PBC.
Asimismo, el pugilista mandó un mensaje claro: “Si el Canelo cree que tendrá una pelea fácil, le puedo asegurar que será otra cosa. Si no me creen, sintonicen la pelea el próximo 6 de noviembre para que vean que habrá un nuevo sheriff en la ciudad”.
SEGUIR LEYENDO: