Un nuevo jugador mexicano se perfilaba para formar parte del roster de 53 jugadores en un equipo de la NFL. No obstante, Isaac Alarcón, liniero ofensivo de 23 años de edad, se prepara para su segundo año consecutivo en la plantilla de entrenamiento con los Dallas Cowboys como Jugador Internacional.
Durante el año de reclutamiento, Alarcón no pudo demostrar su juego debido a que la NFL suspendió los campamentos de entrenamiento y los partidos de pretemporada por la pandemia de COVID-19, por lo que directamente el mexicano fue enviado al equipo de reserva.
Al inicio de la nueva pretemporada comenzó bastante prometedora para el regiomontano, pues luego de sumas buenas series en el primer partido de pretemporada contra los Pittsburgh Steelers, aparecer nuevamente en el segundo compromiso de los Cowboys contra los Arizona Cardinals y tener una de sus mejores actuaciones contra los Houston Texans en el penúltimo partido de la pretemporada, Alarcón salió como uno de los capitanes en el último duelo de preparación contra el equipo de Jacksonville.
Por otro lado, el número 60 de los Cowboys fue objeto de críticas por parte del coordinador ofensivo Joe Phibien después del juego contra Arizona: “Jugó en 34 series contra Arizona y estuvo terrible ahí afuera. Pensamos que iba a dar otro paso adelante, pero no lo hizo. Parece que estaba un poco confundido, no estaba en su lugar, así que vamos a trabajar con él esta semana para que juegue mejor”, destacó para la serie de HBO, Hard Knock.
No obstante, el martes pasado se anunció que el sueño del futbolista mexicano de debutar en los grandes escenarios de la NFL con los Dallas Cowboys tendrá que esperar. Alarcón no será parte de los 53 jugadores en el roster.
Luego de darse a conocer dicha noticia, el guardia ofensivo destacó, por medio de sus redes sociales, que seguirá trabajando para cumplir uno de sus sueños.
Seguiré poniéndome de rodillas ante Dios y tocando esa puerta hasta que se abra”, dejó en Twitter.
No obstante, no todo luce perdido para el nacido en Monterrey, pues a diferencia del año pasado, Alarcón podrá hacer cambio en su categoría y ser colocado como un “jugador estándar” en el equipo de prácticas y tres semanas después podría ser elegible para ser activado en el roster de los 53 futbolistas activos para un día de partido, de acuerdo a la información del colaborador de ESPN, Carlos Nava.
Bajo esa misma información, el periodista de la cadena deportiva destacó que dicha situación por la que puede ser activado el mexicano se encuentra establecida en el memorándum que la NFL envió a las 32 franquicias el pasado 12 de agosto.
“Para hacerlo, el Jugador Internacional primero tiene que terminar su contrato internacional con el equipo de prácticas (...). Entonces, el club puede firmar al jugador con un contrato de jugador estándar de equipo de prácticas de la NFL. Después de tres partidos en el que el Jugador Internacional contó en el equipo de prácticas, se permitirá que cualquier equipo pueda elevarlo a la lista de jugadores activos”, dice dicho memorándum.
Una vez que el equipo le retire la etiqueta de internacional, ya no podrá colocarla de nuevo al jugador durante la temporada, de acuerdo con Carlos Nava.
De acuerdo con las reglas para el los equipos de prácticas que fueron estipuladas el año pasado y aún aplican para esta temporada e incluye a cuatro jugadores que los Cowboys pueden proteger para que no sean firmados por algún otra franquicia de la liga.
SEGUIR LEYENDO: