Fernando Navarro, defensor de los Panzas Verdes del León, sigue esforzándose al máximo en su rehabilitación para regresar a las canchas luego de su lesión de rodilla. Todo parece indicar que la afición podrá disfrutar de su futbol muy pronto y que el futbolista mexicano seguirá soñando con llegar al Mundial del 2002 con la Selección azteca.
Este jueves para el programa Agenda Fox Sports, el futbolista declaró sobre su próxima vuelta a las canchas. “Ahorita ya pasó la parte crítica de la lesión. Sali muy bien en el test de fuerza y simetría entre ambas piernas. Tomando en cuenta que ya pasamos los cuatro meses y que todo esta bien, ya podemos avanzar y empezar a hacer trabajos enfocados al futbol.
Navarro salió lesionado en el partido de la fecha 15 del pasado torneo Guardianes 2021 enfrentando a los Bravos de Juárez. Días después se confirmó que el jugador de La Fiera fue intervenido quirúrgicamente por una lesión del ligamento cruzado de rodilla derecha. Para ese momento el tiempo estimado de retorno aún era poco certero.
En el juego de las estrellas entre la Liga Mx y la MLS, Jorge Sánchez del América tuvo que sustituir al futbolista del León debido a que no logró regresar a tiempo para representar al futbol mexicano. Navarro fue considerado como parte de los estelares de la liga mexicana luego de posicionarse como uno de los mejores laterales derechos de México por varias temporadas.
Su nivel de juego lo llevó a ser considerado por Gerardo el Tata Martino para formar parte de la Selección Mexicana. El futbolista de 32 años disputó como titular un partido de la Copa Oro de 2019 en la cual el combinado tricolor salió campeón. Además, tuvo acción en dos encuentros amistosos más bajo el mando del timonel argentino.
Uno de los objetivos que tiene pendientes en su carrera es lograr llegar a un Mundial de futbol. Su regreso estará enfocado a recuperar un lugar en Selección y luchar por su boleto a Qatar 2022. “Sí, es una de las pocas metas que me faltan por cumplir. Ir a un Mundial seria lo mejor que me podría pasar, significaría redondear mi carrera en cuanto a metas logradas. En su momento quedaría satisfecho. Siempre levanto la mano e intento darlo todo tanto dentro de la cancha como fuera de ella”, señaló Navarro.
Recientemente se especuló de la posibilidad de que el lateral derecho llegara al futbol del viejo continente, específicamente a la liga española. Y es que con el arribo del entrenador Ignacio Ambriz al equipo de Huesca, Navarro sonó como uno de los mexicanos que el ex timonel de León intentaría llevarse consigo. La lesión, la edad del futbolista y su aún vigente recuperación no permitieron que el traspaso pudiera concretarse.
Los Esmeraldas se encuentran disputando los primeros lugares del torneo en curso. En caso de que el equipo logre llegar hasta la liguilla del Grita México Apertura 2021, Navarro podría llegar para reclamar su lugar en las alineaciones y aportar la experiencia que ha acumulado durante los últimos siete años.
El cuerpo técnico, el club y la afición, siguen a la espera y con la expectativa al máximo para observar a Fernando Navarro en su regreso a las canchas. Una vez llegado el momento, la Selección Mexicana podría contar con una opción más en en la plantilla, con vistas a seguir disputando las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
SEGUIR LEYENDO: