La actividad en el máximo circuito de velocidad retomó actividad después de la pausa vacacional y Sergio Pérez volvió al monoplaza de Red Bull Racing el domingo pasado; previo al Gran Premio de Bélgica se dio a conocer la renovación de Checo con la escudería austriaca.
El piloto mexicano renovó por una temporada más, por lo que se le verá correr con Red Bull hasta 2022. La noticia alegró a los aficionados del tapatío pues desde que llegó con el equipo del Toro Rojo Pérez ha logrado obtener resultados favorables para la escudería y para el propio piloto.
Aunque se tuvo en incertidumbre la renovación de Checo, ya que se desconocía cuándo se anunciaría la firma o si la escudería le daría la oportunidad de continuar, los fanáticos del conductor de alta velocidad estuvieron a la espera de la noticia.
Recientemente el piloto de 31 años reveló que su lugar con Red Bull jamás estuvo en duda, al contrario, los propios directivos del equipo lo elogiaron y están contentos con el trabajo de Sergio Pérez, según compartió ESPN. Incluso fueron ellos quienes pidieron la continuación de Checo con la escudería austriaca.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Christian Horner, director de la escudería, fueron los primeros en abogar a favor de la renovación de Checo, por lo que tenía su voto de confianza para la próxima temporada gracias a los resultados que hasta el momento cosecha.
“Nos comprometimos hace mucho tiempo. Hace ya un par de carreras que Helmut y Christian me dijeron que estaban muy felices de retenerme y que no debería estar buscando en ningún otro lado, querían seguir conmigo y viceversa. Así que estaba claro para ambas partes que queríamos continuar”, narró Sergio Pérez.
Por otra parte, Checo explicó que se fue al receso de Fórmula 1 con la idea que se firmaría el trato, pues no había mayores asuntos que tratar: “Me fui a las vacaciones de verano sabiendo lo que iba a hacer”, confirmó.
En el comunicado que compartió Red Bull sobre su continuidad de Checo se lee algunos elogios en donde se habla del papel que juega el mexicano con el equipo de Red Bull.
“Checo es un miembro muy respetado del equipo y su experiencia y trabajo en carrera son inestimables mientras luchamos por el Campeonato de Constructores. (...) El próximo año entramos en una nueva era de la Fórmula 1 con regulaciones y coches completamente nuevos, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo jugará un papel integral para ayudar al equipo a llevar esta transición y maximizar el RB18″.
Al respecto, Pérez afirmó que estaba muy feliz de continuar con Red Bull y que era una gran oportunidad en su carrera, además de dejar en claro que le próxima temporada será de mayor paridad entre equipos y pilotos por las nuevas reglamentaciones y diseño en los monoplazas.
“Todo el mundo comienza desde cero el próximo año con las nuevas regulaciones, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull. Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto ser parte de la familia”, sentenció.
Aunque el GP de Bélgica fue el evento que significó un retroceso en el rendimiento de Pérez pues un accidente en el calentamiento y una atípica competencia lo dejó en la última posición, sin ningún punto. Ahora su siguiente reto será el Gran Premio de Holanda.
SEGUIR LEYENDO: