La relación de Sergio Pérez con el Club América no es nueva, pues desde que comenzó a escribir su camino en la máxima categoría del automovilismo, el piloto tapatío siempre presumió su pasión por el fútbol y en concreto por las Águilas, equipo del cual es aficionado desde que era niño.
Esta vez su amor por la camiseta escaló fronteras, pues aunque en cada entrevista donde se lo cuestionan presume ser americanista, nunca se le había escuchado decirlo ante los micrófonos oficiales de la Fórmula 1, ya que en esta ocasión lo hizo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica.
Como cada jueves en una semana de carrera, la organización agenda a dos pilotos de la parrilla para que ofrezcan sus declaraciones juntos. En esta ocasión le tocó a Checo Pérez compartir micrófonos con Fernando Alonso, el experimentado piloto español que también presumió cuál era su equipo preferido.
Luego de una tradicional ronda de preguntas para los aficionados, un niño fanático del FC Barcelona preguntó a los dos pilotos cuáles eran sus equipos y jugadores favoritos, por lo que Pérez fue el segundo en contestar y no dudó en afirmar que se trataba del Club América.
“Para mí, (mi equipo favorito) es el América, es un equipo mexicano. Y mi jugador favorito es definitivamente Messi, realmente admiro lo que es capaz de hacer, el talento natural que tiene... Muy impresionante”
Por otra parte, el piloto de Alpine, Fernando Alonso, afirmó que su equipo favorito es el Real Madrid; mientras que su jugador preferido de toda la historia está entre Zinedine Zidane y Roberto Carlos. También se refirió a Kylian Mbappé como su jugador favorito del momento y dejó entrever que estuvo al tanto de su frustrado fichaje por el conjunto merengue.
La historia de amor de Checo Pérez con el Club América tiene varios capítulos que se ha encargado de compartir en distintas ocasiones. Entre las llamativas destaca la razón por la que utiliza el número 11 en su monoplaza, ya que es gracias a un ex jugador de las Águilas.
En el amanecer de los años 2000, el ídolo deportivo de Sergio era Iván Zamorano, delantero chileno que llegó al América procedente del Inter de Milán y que portaba el 11 en su espalda. Bam Bam, como le apodaban, colaboró para quitar una racha de 13 años sin título de liga azulcrema, por lo que se ganó el cariño de la afición americanista.
Además, Checo Pérez procura asistir a la mayoría de partidos del Club América, en especial cuando se encuentra en un periodo de vacaciones de la Fórmula 1. Recientemente se le vio en las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019, pero ha estado en varios otros momentos a lado del equipo de sus amores.
El piloto tapatío tiene imágenes celebrando los títulos del 2013 y 2014 dentro del Estadio Azteca, además de múltiples imágenes con figuras como Guillermo Ochoa y el propio Emilio Azcárraga, dueño del equipo capitalino y uno de los aficionados más recalcitrantes que tiene el equipo.
Estas declaraciones de Checo Pérez se dan en el marco de la décimo tercera carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, misma que se disputará el próximo domingo 5 de septiembre en los Países Bajos, dentro del histórico circuito de Zandvoort.
La máxima categoría volverá a tener este trazado dentro del calendario desde 1985, donde Max Verstappen será anfitrión en busca de retomar la cima de la clasificación en el campeonato de pilotos.
SEGUIR LEYENDO: