Luego de que Andy Ruiz fuera intervenido quirúrgicamente y se mantuviera alejado del ring durante varias semanas, el boxeador mexicano está de regreso y luce en muy buena forma. Fue a través de su cuenta de Instagram donde compartió su progreso y parte de su entrenamiento.
El primer campeón mexicano de peso completo dejó ver parte de su rutina de la mano del Canelo Team, en donde se le puede observar trabajando con peso y elementos del gimnasio donde entrena.
Cabe recordar que Ruiz, de 31 años, tenía en la mesa la posibilidad de pelear con Charles Martin en el mes de octubre; sin embargo, no tenían contemplada la decisión de someterse a la cirugía que se estaba posponiendo desde hace años.
“Le operaron la rodilla derecha, ya tenía como tres años que estaba batallando con esa rodilla, que no podía correr mucho, que no podía hacer ciertos movimientos, se ponía gel y eso para mitigar el dolor, pero recientemente ya no era suficiente y se tomó la decisión de la operación. Fue una artroscopia y la hizo el mismo doctor que operó a Canelo, Pedro Lomelí”, comentó el padre de Andy en charla con ESPN.
En ese sentido, su evolución ha sido bastante buena y ya superó las proyecciones médicas, pues previo a su operación, su padre comentó la fecha estimada de su regreso y todo parece indicar que se cumplirá.
“Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico y el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”, sentenció el padre de Andy.
Cabe recordar que Ruiz se sumó al equipo de trabajo de Eddy Reynoso en mayo pasado. Desde entonces ha compartido gimnasio con atletas de la talla de Saúl Álvarez, Ryan García y Óscar Valdez, reciente campeón peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Fue en 2019 cuando Andy Ruiz hizo historia dentro del pugilismo tras vencer por nocaut a Anthony Joshua, cuando se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OMB); sin embargo, en la revancha suscitada en diciembre del mismo año perdió por decisión unánime los fajines ante Joshua, debido a su mala condición física.
Cuatro meses después, durante una conversación con el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, Andy dio a conocer su intención de entrenar bajo la supervisión de Eddy Reynoso. En ese momento, la única certeza fue la intención, pues no existía ningún contrato de por medio. Después de lograr un acuerdo, se integró al equipo de entrenamiento de Saúl Canelo Álvarez en mayo de 2020.
Después de llevar su cuerpo al límite y prepararse de mejor manera para retar a Chris Arreola tras 16 meses de ausencia, Andy Ruiz Jr. venció al norteamericano en un combate que tuvo sus momentos para ambos peleadores. El integrante de Canelo Team logró reponerse a una caída y poco a poco fue sumando los suficientes puntos para ganar el encuentro.
“Estoy entrenando muy fuerte, más que motivado para mayo 1. Sé que también Arreola está entrenando duro, motivado también. Yo trabajo duro en mi mentalidad, en mi velocidad. Jamás me había visto en la necesidad de estar al ciento por ciento. Con Eddy me siento mejor que nunca. Cuando llegué con Eddy pesaba unas 300 libras, la meta es llegar a las 225 contra Arreola”, aseguró en aquel entonces durante una conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO: