A mediados de 2020, el lanzamiento del documental The Last Dance se transformó en uno de los grandes eventos deportivos del año. La serie les dio a los fanáticos del básquet una mirada más profunda sobre la leyenda Michael Jordan, abrazando por completo su estatus como una de las estrellas deportivas más populares de todos los tiempos, sin escatimar los aspectos más ocultos de su vida y personalidad.
La fiebre por la ex estrella de los Chicago Bulls nunca se agota. Pues bien, a partir de una curiosa subasta, todos los aficionados al talento de MJ tienen la oportunidad de poseer un pedazo de historia, porque su ropa interior gris y “muy usada” está lista para caer en manos de un fan en el sitio Lelands, con una oferta inicial de 500 dólares. Una de las preguntas más comunes es: ¿cómo se certifica que Michael Jordan realmente usó esa ropa interior?
Según la descripción de la publicación, “muestra un uso definido”, simplemente por una serie de hilos sueltos en varias zonas. Incluso tienen una etiqueta de limpieza en seco pegada a ellos y pequeños detalles en las siete imágenes que aparecen en la subasta.
No solo la ropa interior en cuestión ya está marcada con el apellido y el famoso logotipo de Jordan sino que también hay muchos más artículos a la venta. De hecho, hay 16 objetos en total en lo que se factura en el sitio web de la subasta como The John Michael Wozniak Collection la cual incluye varios trajes, corbatas, camisas, cinturones, abrigos e incluso un putter de golf, todos bajo el sello de que fueron usados por el 23 de los Bulls.
Justamente John Michael Wozniak, de varias apariciones en la serie, fue en realidad el guardia de seguridad de Jordan durante sus días jugando por el sexto título de la NBA de Chicago en ocho temporadas y todos los artículos en la venta le fueron regalados por el famoso jugador. La subasta de ropa interior finaliza el 25 de septiembre y por ahora la oferta es de solo 605 dólares, un precio accesible para cualquier fanático de la NBA, sobre todo teniendo en cuenta que los precios de los objetos que pertenecieron a su Majestad se dispararon tras la salida de la serie.
En 2020, por caso, unas zapatillas que la estrella del básquetbol empleó durante su brillante carrera en la NBA fueron subastadas en una cifra récord de 560.000 dólares. El calzado ofertado corresponde al modelo “Air Jordan 1”, que tiene la particularidad de estar autografiado por el ex astro de los Chicago Bulls y fue vendido en 560.000 dólares por la casa de subastas Sotheby’s de la ciudad de Nueva York, según informó la agencia italiana ANSA. Los calzoncillos, al fin y al cabo, resultan una ganga.
SEGUIR LEYENDO: