Con la reciente confirmación del traspaso de Santiago Muñoz al Newcastle de Inglaterra, el foco de los medios y de la afición se desvió de los jugadores Olímpicos mexicanos que brillaron en Tokio 2020 al ganar la medalla de bronce. Mucho se especuló sobre la posibilidad de que varios nombres de esa plantilla podrían llamar la atención de clubes europeos para emigrar al viejo continente este mismo verano, sin embargo, ninguno de ellos se llegó a concretar.
Durante el programa Fox Sports Radio México, el analista y ex jugador Fabián Estay, lanzó duras críticas sobre las cotizaciones actuales que tienen algunos futbolistas mexicanos que militan en la Liga Mx. Aseguró, los altos costos son el principal obstáculo para que muchos más jugadores aztecas den el salto al futbol europeo.
“Vega está tazado en más de USD 10 millones , Montes renovó contrato y lo tazaron en USD 12 millones, Córdova debe estar sobre los 15 millones. Ningún equipo te va a venir a contratar a estos jugadores, son precios irreales”, expresó Estay.
Precisamente nombres como los de Alexis Vega, Sebastián Córdova y César Montes fueron colocados como objeto del deseo de equipos españoles, ingleses, portugueses y holandeses. Pero todo siempre se mantuvo en teorías de los medios y algunos posibles acercamientos de las directivas de los clubes interesados.
Alexis Vega fue catalogado por muchos como el mejor jugador de la Selección Mexicana sub-23 que obtuvo el tercer lugar en los pasados Juegos Olímpicos. Por su parte, Córdova y Montes también realizaron una gran actuación en la justa y ya se encuentran consolidados como referentes en América y Monterrey respectivamente. A pesar de ello, no se logró concretar la llegada de ninguno de ellos al viejo continente.
La excepción fue el defensor central Johan Vázquez, quien llegó como refuerzo al Genoa del futbol italiano. El ex jugador de los Pumas había logrado dos torneos excelentes en la Liga Mx, y su actuación en Tokio 2020 fue el punto decisivo para que el intereses por el club de la Serie A se plasmara en una oferta formal por sus servicios. “Johan Vázquez se va porque Pumas necesitaba vender. Montes cuesta 12 millones y en cuatro años más tendrá una edad de 27 años, es muy difícil para un central salir a esa edad”, puntualizó el analista de Fox Sports.
Con el tiempo, la llegada de futbolistas de México para jugar en Europa se ha vuelto más frecuente, a pesar de que las negociaciones generalmente se tornan difíciles por las exigencias de los clubes de la Liga Mx a comparación de otros países. “Van a Brasil y te contratan a un jugador de las mismas características de 19 años jugando espectacularmente y se lo llevan por 3 o 4 millones, entonces es complejo para el jugador mexicano. Nuestra liga es muy competitiva pero no la conocen en el mundo.”, señaló el ex jugador de los Diablos Rojos de Toluca.
El caso más sonado en las semanas recientes fue el del americanista Sebastián Córdova. Se habló de posibles fichajes con el Ajax de Holanda e incluso con el Porto de Portugal. Esto parecía factible dada la facilidad con la que futbolistas mexicanos han emigrado a Europa desde el club azulcrema en los últimos tiempos.
“Seguramente preguntaron tres o cuatro equipos por Córdova, pero cuando te dicen el precio se echan para atrás. Por ahí le salió a América vender a Álvarez y a Laínez en muy buen precio, pero no siempre se puede” finalizó Fabian Estay.
SEGUIR LEYENDO: