El mercado de fichajes del verano, antes de arrancar la temporada 2021, representó una gran oportunidad para jugadores mexicanos que encontraron acomodo en las ligas de Europa. De esa forma, Hirving Lozano, mejor conocido como el Chucky, dejará de ser el único jugador nacional en el futbol italiano. En las últimas semanas se confirmó la incorporación de Johan Vásquez al Genoa, así como Teun Wilke al S.P.A.L.
Luego de su papel durante las rondas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como protagonismo en la obtención de la medalla de bronce, Johan Vásquez llamó la atención del Genoa de Italia. A pesar de que los rumores comenzaron a tomar fuerza, ninguno de los equipos involucrados confirmó las versiones. No fue sino hasta que el propio jugador informó sobre su viaje a Italia que dio a conocer la formalidad de las negociaciones.
El 16 de agosto de 2021, el equipo italiano anticipó la noticia al publicar una bandera de México por medio de sus redes sociales. Horas más tarde cuando emitieron un comunicado oficial con los pormenores de la transferencia acompañado con una fotografía del exjugador de los Pumas luciendo la camiseta de su nuevo equipo.
“Un golpe de mercado para la defensa. Genoa ha asegurado los derechos de Johan Vásquez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con México Sub 23. En la cita olímpica disputó cinco partidos marcando un gol. Nacido en Navojoa, el 22 de octubre de 1998, ya ha participado en la selección absoluta. Tiene en su palmarés la conquista con Monterrey de una Concachampions en 2019 y de una Liga MX, el máximo campeonato mexicano, en el que cuenta con alrededor de setenta apariciones”, se lee en el documento.
En el inicio de la temporada existió la posibilidad de ver a Vásquez en la misma cancha que Chucky Lozano. El Napoli De Hirving enfrentó al Genoa, aunque el delantero fue el único presente en el terreno. El entrenador rival aseguró que el defensor juvenil aún no estaba listo para debutar, pues había hecho cinco viajes de Italia a México, por lo que su ritmo no era el adecuado.
El segundo de los jugadores en arribar al país de la bota fue Teun Wilke. Este martes 31 de agosto se confirmó la incorporación del jugador al S.P.A.L., equipo con participación en la segunda división del Calcio italiano. El juvenil de 19 años jugaba para el Heerenveen de la Eredivisie de Holanda, aunque en sus categorías juveniles, por lo que la incorporación significa su segunda experiencia en el futbol europeo, aunque con mayor protagonismo.
Wilke se formó en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos del Querétaro y su arribo, así como posible desempeño en su nuevo equipo, podrían poner en la órbita del S.P.A.L. a nuevos jugadores mexicanos. Así lo reconoció el presidente del equipo en el circuito de plata, Joe Tacopina.
“Creemos que los mexicanos son de los jugadores más talentosos en el mundo y, obviamente, tendremos un ojo en otros jóvenes talentosos de México (...) Estamos muy emocionados de nuestro primer jugador de México. Es un jugador joven y talentoso (...) Intentemos el significado del futbol en México, entendemos la pasión de los fanáticos del futbol de México y estamos orgullosos de tener que representar ese país en el S.P.A.L”, aseguró en una entrevista para su club.
De esa forma, los jugadores jóvenes tienen la oportunidad de mejorar su nivel de juego en las mejores ligas del mundo. Junto a otros personajes como Edson Álvarez, José Juan Macías o Gerardo Arteaga podrán incrementar su nivel de juego y aportar su mejor versión a la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino.
SEGUIR LEYENDO: