El defensa brasileño es uno de los mejores defensores de la Liga MX. Nacido en São Gonçalo, provincia de Rio de Janeiro en Brasil. Matheus Dória empezó sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Club Botafogo de Rio, jugando hasta 2014 en el primer club. Por sus grandes actuaciones, fue visoreado por el equipo francés Olympique de Marsella, por lo que ese mismo año lo fichan a cambio de 5 millones de euros.
No jugando prácticamente ningún minuto de la temporada que llegó, fue cedido a préstamo al Sao Paulo de Brasil y posteriormente al Granada FC de La Liga Española, donde tuvo más actividad, de titular en varios de los partidos o entrando de cambio como un buen revulsivo en la zaga.
Para la temporada 2016-17 regresó a Francia y el zaguero de Rio pudo hacer su debut con el club marselles, jugando gran parte de los partidos de la Ligue 1 de titular con el conjunto. Para la campaña siguiente, el lugar lo perdió con la llegada de Adil Rami al Marsella, siendo suplente o en muchas ocasiones no siendo convocado a los encuentros. Por lo cuál a la mitad de la temporada 17-18, lo ceden en préstamo al equipo Yeni Malatyaspor de la Liga de Turquía.
Al término de la temporada regresó al Marsella, solo para ser adquirido por su actual club en Liga MX, el Santos Laguna, que obtuvo el bombazo defensivo en la campaña del Apertura 2018. Desde ese momento, Matheus Doria vino a consolidar su carrera al fútbol mexicano, con grandes actuaciones desde su llegada, rápidamente el zaguero se ganó la titularidad con el equipo del norte.
Siendo titular indiscutible en las campañas subsecuentes, Doria fue seleccionado para disputar el primer partido de estrellas entre la Liga Mexicana y la Major League Soccer (MLS) que se realizó la semana pasada en Los Angeles, California. El brasileño fue también elegido como el mejor defensor central del año en la Liga MX en la premiación del Balón de Oro por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, realizada en el mes de junio.
Además de también jugar la final del fútbol mexicano en el torneo Guardianes 2021, quedando subcampeón con el equipo santista. Siendo pieza fundamental para que el equipo llegara hasta la instancia definitoria del certamen.
Ahora, ya con tres años siendo un jugador clave de la Liga MX, Doria se siente un mexicano más, tanto que ya inició su proceso legal de naturalización:
“Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más”
El zaguero mencionó que su intención es pelear por un puesto dentro de la Selección Mexicana en un futuro cercano, siendo uno de los objetivos principales del futbolista:
“Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la selección mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelar por eso.”
El futbolista brasileño tiene claro que la competencia para llegar a selección es muy alta, por lo que trabajara para generarla y que así el futbol mexicano se vuelva cada vez más competitivo al interior, siendo beneficioso, ya que elevará la calidad de los que quieran integrar la plantilla:
“Si logro ser convocado va a ser muy bueno porque México va a ganar por la competencia que se va a generar, pero para eso debo trabajar mucho en Santos. Sé que los papeles tardan, mientras voy a mantener muy alto mi nivel para poder jugar por México”
El brasileño terminó comentando que la calidad de la Liga MX es muy buena, ya que ha crecido de sobremanera en los últimos años, donde ya a jugadores de los mejores equipos de Europa les atrae venir a jugar aquí y que México se ha vuelto cuna de equipos del viejo continente para reclutar futbolistas desarrollados en la liga local:
“La liga mexicana ha crecido mucho. Hoy varios jugadores que han jugado en equipos grandes de Europa quieren venir, y jóvenes mexicanos que surgen aquí encuentran proyección para ir a Europa”.
En las próximas semanas se definirá si la naturalización le es otorgada y con eso poder luchar por un puesto en la Selección Mexicana en los próximos meses, con miras a disputar el mundial de Catar en 2022.
Con información de EFE.
SEGUIR LEYENDO: