El futbol mexicano ha conjugado personajes que sostienen conflictos tanto dentro como fuera de la cancha. Uno de los más recordados es el que tuvieron Miguel Herrera y Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia en 2015. En aquella ocasión, el periodista aseguró haber recibido un golpe de parte del entrenador de la Selección Mexicana, aunque Enrique “Perro” Bermúdez, negó que la agresión física haya sido de esa magnitud.
Durante una charla con la periodista Adela Micha en el canal de YouTube reconocido como “La Saga”, el famoso periodista de TUDN contó su versión de los hechos. De igual forma, aclaró que se encontró en el mismo lugar, aunque atestiguó la escena a distancia, por lo que no pudo hacer nada para intervenir en el conflicto que le costó el trabajo de seleccionador nacional Piojo Herrera.
“Estaba en el aeropuerto cuando vino ese problema. Yo lo vi, estaba a 30 metros. Nunca le pegó el Piojo a Martinoli, fueron palabras, empujones y todo, pero sí estuve a punto de decirle ‘¿sabes qué, Piojo? No cometas esa p*ndejada’. Acababa de ganar la Copa. En vez de decirle aquí estoy soy el campeón, lo que hizo le costó a la Selección Nacional”, contó durante la transmisión.
Luego de haber ganado la Copa Oro, en su edición 2015, con México, los miembros del equipo se dispusieron a volver al país. Fue el 27 de julio cuando diversos personajes que acudieron al torneo se encontraron en el aeropuerto estadounidense. Para entonces, las declaraciones entre el Piojo y Martinoli habían creado un historial de rivalidad que estalló cuando se vieron las caras en ese lugar.
Según ha relatado el periodista de Azteca Deportes, se encontraba con su compañero de narración, Luis García, cuando Miguel Herrera se acercó a discutir con él. El pretexto fue una supuesta serie de declaraciones que el comentarista habría hecho a manera de criticar la carrera del Piojo como entrenador, así como en contra de su familia.
“Lo primero que siento es un golpe en el cuello, en el lado derecho de mi cuerpo y lo que pasa a continuación es que veo la espalda de Luis García deteniendo a un tipo fuera de sí, golpeando, insultando, dando patadas. Apareció la hija de Herrera, me gritó y me empujó”, relató en una ocasión para el medio ESPN.
Aunque tuvieron que intervenir algunos miembros del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, no lograron contener el ánimo del Piojo, quien continuó con su actitud instantes después.
“En la zona de seguridad empecé a sentir y escuchar gritos, amenazas. Me gritaba y me insultaba. Hubo un momento donde coincidimos en la culebra y amenazándome nos dijo que nos peleáramos en la calle, que me iba a golpear en el mismo avión. Que cuando llegáramos a México nos íbamos a bajar del avión y ahí lo íbamos a arreglar”, relató Martinoli.
Al respecto, el Perro Bermúdez contó a la periodista Adela Micha que pudo platicar con el timonel campeón, sobre su conflicto, tiempo después. De acuerdo con su versión, en caso de haber estado hubiera evitado el altercado, incluso se lo hizo saber a Herrera.
“Entonces me dijo ‘Perro, ¿por qué no me dijiste?’ pues porque estaba a 25 metros, cabrón, si no te hubiera dicho. Fue un error, como los que todos cometemos en la vida. El Piojo es muy pasional y la verdad es que Christian se metió en terrenos que no, con la familia del Piojo. La familia es algo sagrado”.
SEGUIR LEYENDO: