Finalmente, se cerró el libro de pases en el fútbol europeo con una sorpresiva vuelta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid y la no venta de Kylian Mbappé desde el París Saint-Germain (PSG) al Real Madrid, que llegó a ofrecer 180 millones de euros (212 millones de dólares), en una de las operaciones que se robó el foco, luego de la gran bomba de este mercado que fue la salida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada al PSG.
Fue una jornada frenética para varios clubes europeos. Los celulares no dejaron de sonar y los mensajes estuvieron a pleno. Intercambio de bocetos de contratos, ofrecimientos de última hora, alegrías por poder cerrar una operación, frustración por no llegar concretar otras, en especial los jugadores que los clubes necesitaron desprenderse.
Fue un mercado de pases muy movido que arrancó ni bien terminaron las diversas ligas. Es que la Eurocopa y la Copa América, fueron muy buenas vidrieras para poder ver a los mejores jugadores del Viejo Mundo y de esta región. Directores deportivos y representantes de equipo tuvieron un verano agitado en aquella parte del planeta con las gestiones que se llevaron a cabo.
Una de las novelas fue sin dudas el trunco pase de Mbappé, desde el PSG al Real Madrid, más allá de los pedidos del delantero para que sea vendido y que su contrato finalizará en junio de 2022, lo que implicará quedar en libertad de acción en ese momento y sin un centavo para la entidad parisina, que al final contrató a otro galo, el mediocampista Eduardo Camavinga, alguien que estuvo en el radar del PSG.
Además, aparte de la desvinculación de Messi con el equipo culé, las otras dos grandes novedades fueron los regresos de Cristiano Ronaldo (dejó la Juventus) al Manchester United y de Romelu Lukaku al Chelsea (se fue del Inter de Milan), dos de los mejores delanteros del mundo que dejaron la Serie A de Italia y volvieron a las entidades de la Premier League.
Aunque también estuvieron en el centro de las escenas otras operaciones que no se plasmaron como los intentos que hubo sobre el gran artillero de la temporada pasada, el noruego Erling Haaland, que seguirá rompiendo las redes en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.
En este marco y con otros jugadores que los clubes no pudieron vender, como el Barcelona con el defensor Samuel Umtiti y el volante Miralem Pjanic, promovieron que los usuarios de las redes sociales hicieras de las suyas con una catarata de memes, que fueron furor y se viralizaron. Como siempre, se vio el ingenio y gracia de los fanáticos.
LOS MEJORES MEMES DEL MERCADO DE PASES EN EUROPA
SEGUIR LEYENDO: