Antes de viajar a Venezuela para sumarse a la selección argentina de cara a la triple fecha de Eliminatorias, Lionel Messi le aportó dos especiales refuerzos al PSG sobre el cierre del libro de pases en Europa. Al poderoso elenco francés le sobran figuras de la talla de la Pulga, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos, Marco Verratti o Ángel Di María. Y ahora incorporó a dos jóvenes promesas con un apellido ilustre: Messi.
En efecto, según informó L’Equipe, el delantero, de 34 años, el astro albiceleste se apersonó en Stade Georges-Lefèvre, el espacio destinado al entrenamiento del fútbol amateur del PSG, y anotó en los elencos juveniles a Thiago y Mateo, los hijos mayores de Messi y Antonela Roccuzzo.
Thiago, el primogénito de la familia, ya mostraba condiciones en la escuelita del Barcelona. En marzo del año pasado, se hizo viral un video con la Sub 8 del Blaugrana, en el que anotó dos goles en el triunfo 9-2 de su equipo. El primero para sellar el 5-0 en el marcador y con un impecable destello de calidad, tras amagar ante un compañerito que defendía y abriendo el pie derecho para poner la pelota cerca del poste. Luego, puso cifras definitivas al aprovechar una pelota en el área y definir fuerte de derecha.
Allí compartía conjunto con Benjamín Suárez, el hijo de Luis, delantero uruguayo que hoy brilla en las filas del Atlético Madrid. Pues bien, según consignó L’Equipe, se incorporaría al Sub 9 o Sub 10 del París Saint Germain. Mateo, en tanto, se sumaría a la plantilla de menores de 7 años.
El más extrovertido de los herederos también supo mostrar sus cualidades con el balón en diversos videos que tomaron estado público. En Francia, en las vacaciones en Miami o en la reunión de despedida del Barcelona. El streamer Coscu, uno de los invitados, contó que lo vio jugar y describió: “Mateo es un toro. Clavaba todas al ángulo, era una locura”.
Ciro, el más pequeño del clan (3 años) podría seguir el camino más adelante. A todos se los vio entretenidos con la pelota en el Parque de los Príncipes en los días de presentación de su papá en su nuevo hogar. Un hogar que también será el suyo, dado que lucirán los mismos colores.
La Pulga debutó con el PSG el último domingo, ingresando por Neymar a los 65 minutos de juego en la victoria 2-0 ante el Reims por la Ligue 1. Tuvo buena efectividad en los pases (95%), recibió dos faltas de alta intensidad y se conectó un par de veces con Mbappé, quien finalmente continuará siendo su compañero, dado que no se concretó su transferencia la Real Madrid.
Thiago y Mateo continuarán aprendiendo de su papá desde la platea o el palco. Y volcarán sus aprendizajes en el campo de juego, como flamantes refuerzos de las divisiones infantiles del equipo parisino.
SEGUIR LEYENDO: