El histórico portero, Jorge Campos ha destacado por su personalidad y múltiples habilidades. Ahora, además de haber incursionado como comentarista deportivo, iniciará una nueva faceta en otro deporte que no es balompié.
Campos se unirá al nuevo consejo directivo de la Federación Mexicana de Golf (FMG) como integrante del Consejo Asesor y formará parte del equipo de trabajo del ingeniero Fernando de Lemmen-Meyer, quien asumió recientemente la presidencia de dicha organización.
Por medio de sus redes sociales, el ex portero dio a conocer la noticia y no dejó pasar la oportunidad para felicitar por su nuevo cargo a de Lemmen-Meyer: “Felicidades a Fernando de Lemmen-Meyer por haber sido elegido presidente de la Federación Mexicana de Golf, eres una persona de mucho trabajo. Sabemos que vas a ayudar mucho al golf mexicano”, indicó.
Asimismo, agradeció la oportunidad de formar parte del equipo y dejó claro su compromiso:“Gracias Fernando por pensar en mí. En mí tendrán una persona con muchos valores, espero ser ejemplar para todos los niños y niñas, para todos en general la familia del golf”.
Cabe recordar, que el emblemático portero recientemente estuvo presente en la primera edición del Juego de Estrellas en Los Ángeles, donde pudo brindar sus mejores consejos a los guardametas de la Liga MX.
Dirigió al cuadro mexicano en el Skills Challenge y dentro de sus instrucciones para los jugadores, aconsejó al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán y una imagen que se hizo viral en redes sociales lo comprueba.
Campos estuvo en Tigres en el 2000 y Guzmán se mantiene con los de la UANL desde el 2014. Ambos comparten el tener un buen humor tanto dentro como fuera de las canchas. También estuvo acompañado por el Youtuber Juanpa Zurita, mientras que el cuadro estadounidense por Cobi Jones y el tiktoker Noah Beck.
Nacido el 15 de octubre de 1966 en el puerto de Acapulco, Jorge Campos se ganó la admiración de muchos aficionados por sus grandes atajadas y sus extravagantes uniformes.
Los Pumas de la UNAM le abrieron la puerta del máximo circuito del fútbol mexicano en 1988. Con ellos logró combinar su posición de arquero y delantero durante siete años que estuvo ahí, saliendo campeón en la temporada 1990-1991. Aunque sus mejores cualidades eran bajo los tres palos, logró anotar 46 goles a lo largo de su carrera.
También vistió las playeras del Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla, pero fue con los cementeros con quien logró levantar otro título en México. Además, tuvo un paso breve por el Galaxy y el Chicago Fire de la MLS.
Con la Selección Mexicana disputó 130 partidos y estuvo en tres Copas del Mundo, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002, ésta última como suplente. Pero su momento culminante fue cuando México logró coronarse en la Copa Confederaciones de 1999 contra Brasil en el Estadio Azteca. Se retiró en 2004 con un legado prominente y como un ídolo para muchos mexicanos.
Se creía que Jorge Campos nunca estuvo interesado en salir al viejo continenete, pues era un jugador arraigado a México y a su natal Acapulco Guerrero, a pesar de ello, el propio ex arquero confesó que sí recibió una oferta.
“Te voy a pasar un dato, USD 5 millones me ofrecieron por mí en aquella época, no voy a dar el equipo, no voy a dar el nombre. Ahí está, con mucho respeto pero me llegó en un fax”, explicó el ex seleccionado nacional con los comentaristas de TV Azteca.
SEGUIR LEYENDO: