Los Pumas se las verán difíciles luego del parón por la fecha FIFA. Pese a que se había especulado que se solicitaría una apelación por la tarjeta roja a Juan Ignacio Dinenno, esta no fue posible y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la suspensión se mantiene: en el reporte presentado por el cuerpo arbitral se lee que el castigo se mantiene por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes.
Según el Artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la FMF: “Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN MX o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente” se derivará una sanción de uno a tres partidos de suspensión y una multa de 90 a 1,500 UMA´s al jugador que rompa estos principios.” Ante la reglas escritas poco se podía hacer luego de que el argentino encarará al comisionado del partido, José Odilón Trujillo.
“Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recoge balones, aplicando una suspensión de 4 partidos, en los cuales no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, informó la Disciplinaria. La Disciplinaria no mencionó nada en torneo a una posible reducción del castigo a Corona, por ello, es prácticamente un hecho que seguirá con los dos partidos de suspensión”, se lee en el boletín de la FMF después del juego por el campeonato entre Cruz Azul y Santos.
Hasta el momento ya se ha dado a conocer el castigo para el delantero de Pumas; sin embargo, aún se desconoce la situación del comisionado del juego. Este personaje ya había presentado un conflicto con anterioridad, con Jesús Corona en la final del torneo pasado: dicho incidente lo había mantenido de las canchas durante el Grita México 2021; ahora que volvió y generó polémica de nuevo, se está a la expectativa de cuál será el castigo que recibirá el funcionario, si es que recibe alguno.
“Qué haces aquí, cagón de mierda”, fueron los señalamientos que el argentino lanzó contra Odilón Trujillo al terminó del juego contra Toluca en el Nemesio Diez. Esto fue el determinante para que el killer viera la tarjeta roja y el cuerpo de jueces lo plasmara en el informe arbitral.
Andrés Lilini tiene una tarea complicada y poco tiempo. La presión comienza a llegar, pues la impaciencia de la afición auriazul aumenta con los malos resultados y situaciones como las tres expulsiones en la jornada siete.
Después de la fecha FIFA, los Pumas se medirán a Chivas, y aunque sea un equipo que igualmente tiene una inercia negativa, son un rival siempre complicado para los felinos. A eso, se le suma que no contarán con Juan Ignacio ni Alan Mozo, y el plantel no es lo suficientemente profundo para cubrir dichas ausencias.
“Nada que decir de las expulsiones, tenemos que trabajar y echar mano de fuerzas básicas para solventar como siempre las bajas”, dijo Lilini al termino del partido contra los diablos rojos cuando se le preguntó respecto a las tres expulsiones. Este caos puede significar la resurrección de algo tan valioso y poco brillante en pumas los últimos años: su cantera; aunque ciertamente no es la solución, puede ser el primer paso para reconstruir pero no para limpiar los malos pasos que ha dado Pumas desde la campaña pasada.
SEGUIR LEYENDO: