El sueño de Isaac Alarcón parecía tener un destino fructífero para él y su familia dentro de los Vaqueros de Dallas. El jugador de 23 años de edad había tenido minutos en los partidos de pretemporada que sostuvieron los Cowboys. De esa manera, las especulaciones eran positivas acerca de su destino dentro del roster oficial del equipo texano.
Los reportes indican que Alarcón no entraría en planes de permanecer en la lista final de 53 jugadores que conforman la planilla del equipo, así lo afirmó el Dallas Morning News, el diario oficial de Dallas, Texas. Pero no todo es negatividad para los aficionados futbol americano, pues el universitario del Tec de Monterrey permanecería en la institución para formar parte del equipo de prácticas.
Lo que significa que el tackle entrenará con el equipo gracias al programa NFL International Player Pathway Program.
El jugador ha sido bien recibido por sus compañeros dentro de los vestuarios. El mariscal de campo Dak Prescott lo ha bautizado como Isaac “El Grande”. Con sus casi dos metros de altura, el inexperimentado deportista debutó en el primer encuentro de pretemporada frente a los Pittsburgh Steelers.
Posteriormente, en los siguientes partidos antes de comenzar la temporada también tuvo minutos contra: Cardinals, Texans y Jaguars. La posibilidad de establecerse dentro de los 53 jugadores tenía que correr a cargo de Mike McCarthy, quien es entrenador en jefe. Lo seguro es que sería como suplente, a espera de una oportunidad o una lesión de los jugadores titulares.
Su destino ahora es incierto, pues en meses pasados fue reclutado por un equipo canadiense que pertenece a la Canadian Football League. El equipo se trata del Calgary Stampeders, que forma parte de la liga del país norteamericano.
El futuro para Alarcón depende de Dallas, pues el guardia de 1.98 m tenía contrato con los Vaqueros, aunque puede quedarse dos años más con los jugadores de reservas gracias al programa que lo llevó hasta ahí. Dicho lo anterior, el regiomontano tiene la posibilidad de cerrar acuerdo con el Calgary e irse a préstamo con Dallas, o permanecer en las filas de los Stampeders y desarrollarse en Canadá.
La información acerca del camino que tomará, el ex jugador del Tec, aún no es oficial. El diario texano especuló con informaciones de sus reporteros y se espera que los Cowboys presenten oficialmente la lista de sus atletas inscritos.
Recientemente en el partido contra Arizona Cardinals, Isaac Alarcón sostuvo una conversación con Bernhard Seikovits, quien fue su compañero del programa internacional que recluta jugadores a lo largo del mundo. Ambos estuvieron de acuerdo con la gran oportunidad que se les había presentado. El jugador austriaco dijo “Todos los que están aquí jugaron futbol universitario, excepto tú y yo”, enseguida el mexicano afirmó “Dios está con nosotros. Sé valiente. Mira dónde estamos jugando”.
El canal NFL films mostró en un video el apoyo que ha recibido por parte de su familia a lo largo de los minutos que ha jugado. Se observa a su madre, Myrthala García, acompañado de hijos y el padre de Alarcón en el partido de los Dallas Cowboys contra los Titans Texans. En la publicación se muestra como los cuatro familiares apoyan efusivamente al deportista y agradecen a Dios por la oportunidad que le ha brindado al deportista regio “Vamos, vamos. Gracias Dios”.