El pasado domingo 29 de agosto, en el marco de la pelea estelar entre Jake Paul y Tyron Woodley, Yamileth Mercado se subió al ring en Cleveland para intentar arrebatarle los tres cinturones del peso pluma que poseía la puertorriqueña Amanda Serrano; sin embargo, el resultado fue adverso y cayó por decisión unánime tras 10 rounds.
Esta fue la tercera derrota en la carrera de la boxeadora mexicana, quien con apenas 23 años ya era campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estaba consolidada como una de las grandes promesas del boxeo azteca en la actualidad; sin embargo, tras la caída sufrida en territorio estadounidense, fue objeto de críticas por parte del preparador físico de Amanda Serrano.
El hombre en cuestión es Jordan Maldonado, quien antes y sobre todo después del combate se expresó entre burlas e insultos hacia Yamileth Mercado, algo que fue reclamado por la misma pugilista chihuahuense, quien aseguró tomará medidas en el asunto.
“Nos ofendió bastante y nos dijo muchas groserías. Incluso cuando me llevaban mis paramédicos me atacó verbalmente y creo que por ahí no va. Nosotros siempre fuimos respetuosos en ese aspecto”
Esas fueron algunas de las palabras que expresó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que se le observa con las huellas de la batalla tras el duro combate que vivió ante la experimentada Amanda Serrano, quien no fue partícipe de las ofensas hacia su colega.
En una entrevista para ESPN, la pugilista de 23 años ahondó en el asunto y dio más detalles de cómo recibió este tipo de ofensas y afirmó que presentarán una queja con las autoridades correspondientes por la actitud que mostró el entrenador de Serrano.
“Es un deporte y un profesionalismo trabajar correctamente, y cruzaron todos los límites y fueron bastante groseros y no se vale, nunca fuimos groseros con ella ni le faltamos al respeto, esperamos que tomen cartas en el asunto”, afirmó para Knockout, por lo que se espera que en los próximas días haya una resolución al respecto.
Algunas ofensas y burlas incluso fueron captadas por televisión, algo que no importó para Jordan Maldonado, ya que en plena entrevista con Serrano por su victoria, decidió expresar su opinión sobre Yamileth y el estilo de boxeo mexicano.
En entrevista para Showtime Boxing, publicada por el mismo medio a través de sus redes sociales, Maldonado se robó el espectáculo y además de insinuar que no respetó la reputación mexicana sobre el cuadrilátero, se observa claramente cómo despide con tono burlesco al equipo de Yamileth Mercado.
“Los mexicanos tiene la reputación de ser guerreros duros y nosotros dijimos antes de la pelea que le ganaríamos en su propio juego. Estaba esperando que ella se convirtiera en una verdadera mexicana y peleara como tal, pero los mexicanos no retroceden. Esperaba que viniera, diera una pelea fuerte y fuera hacia adelante, pero sintió el poder y decidió huir”, afirmó Maldonado.
Las tarjetas marcaron la derrota de Yamileth Mercado por decisión unánime. Puntuaron 99-91, 98-92 y 97-93, por lo que la caída fue contundente en su primera pelea dentro de Estados Unidos y ante una de las mejores peleadoras libra por libra.
Yeimi tuvo que ser atendida por paramédicos y suturada luego de la pelea, algo que también provocó las burlas de Jordan Maldonado, entrenador que ya había protagonizado varias indisciplinas sobre y fuera del ring, además de que en 2007 fue investigado por supuesto tráfico de esteroides, de acuerdo con ESPN.
SEGUIR LEYENDO: