Juan Ignacio Dinenno, el delantero estrella de los Pumas de la UNAM, fue expulsado el día domingo en el partido disputado en contra de los Diablos Rojos de Toluca, curiosamente el día de su cumpleaños el pasado 29 de agosto, por lo que el killer felino no pasó una muy buena celebración, a pesar de anotar en el encuentro.
El partido ya había finalizado las acciones, cuando el ariete corrió hacia el primer árbitro Cesar Arturo Ramos, para reclamarle lo que desde su perspectiva había sido un mal desempeño del juez en el encuentro en la derrota de Pumas por 2 a 1.
Por lo cuál rápidamente el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para el partido, Odilón Trujillo, corrió detrás del árbitro para respaldar su actuar, por lo que el punta argentino al notar su presencia, descargo la furia de la derrota en contra de él.
Diciéndole entre otras cosas: “Que haces aquí cagón de mierda” frase que escuchó el mandamás del partido, Cesar Ramos Palazuelos decidió sin ningún titubeo expulsar al jugador en ese momento, ante la sorpresa de este y sus compañeros, que ya habían visto dos rojas más hacia sus integrantes en el desarrollo del cotejo.
Según el periodista especializado en deportes, David Medrano, esta frase esta asentada en el informe arbitral que se entrega una vez finalizado el encuentro, con todas las especificaciones del partido, además de las incidencias que se presentan en el desarrollo de este, marcando todas las tarjetas que se muestran y las observaciones correspondientes, explicando la razón normativa de la regla para haber tomado la decisión de sacar la cartulina.
En Pumas están esperando que la Comisión de Arbitraje del Fútbol Mexicano determine la sanción al futbolista por el insulto al comisionado, que debe de ser resulta esta semana. Cabe recordar que en el Artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la FMF se menciona que el “Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN MX o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente” se derivará una sanción de uno a tres partidos de suspensión y una multa de 90 a 1,500 UMA´s al jugador que rompa estos principios.
Por lo que podrían ser hasta tres encuentros los que el Club Universidad no cuente con los servicios de su mejor hombre dentro del área rival.
El delantero argentino lleva siete partidos jugados de los siete disputados en el torneo y lleva una cuenta goleadora de dos anotaciones; un rendimiento de 0.28 goles por partido, es decir, que anota cada 3.4 partidos. Lejos del máximo romperedes del torneo, Nicolás El Diente López que lleva una cuota goleadora de casi un gol por partido (6 en total).
Los Pumas están viviendo uno de sus momentos más críticos en el torneo, con solo un partido ganado y cuatro derrotas en su haber, la semana pasada sufrieron la renuncia de su ex director deportivo, Jesús Ramírez a causa de los malos resultados del equipo. Con 5 puntos, son quinceavos en el torneo, lejos de las posiciones de repesca de la liguilla del fútbol mexicano.
Dinenno ha sido fuertemente criticado durante todo el torneo por el periodismo deportivo, donde según el columnista anónimo El Francotirador de Diario Récord, su actitud ha hecho que nadie de los jugadores de Pumas lo soporte: “Le grita a todo mundo, en especial a los canteranos, y ahora que perdió la cabeza y se perderá al menos el juego ante Chivas, se ganó la molestia incluso de Lillini, quien era su principal protector”.
SEGUIR LEYENDO: