El pasado domingo se vivió una peculiar situación en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. Con motivo de las fuertes lluvias que cayeron sobre el icónico circuito belga de Spa-Francorchamps, la Dirección de Carrera de la categoría decidió retrasar casi tres horas el comienzo de la competencia final. Y una vez que los autos salieron a pista, sólo dieron tres vueltas con el auto de seguridad y la prueba se dio por finalizada. De esta manera, Max Verstappen fue declarado como ganador -había hecho la pole- y los primeros 10 de la grilla sumaron la mitad de los puntos para el campeonato.
Más allá de los comentarios que generó la definición de la fecha 12 del calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial, en las últimas horas se filtró el audio de una comunicación de Lewis Hamilton con su equipo por la radio antes del inicio de la final en uno de los autódromos históricos de la F1. Ya instalado en el habitáculo de su Mercedes, el corredor británico contó una mala experiencia que sufrió en su visita al baño antes de la largada que se retrasó por la situación climática.
En contacto con su ingeniero senior de pista, el siete veces campeón del mundo relató lo vivido. “Me alegro de haber ido al baño. Al que fui, alguien había arrojado una bomba loca allí. Lo peor de mi vida”, dijo el piloto récord de la categoría. Acto seguido, Peter Bonnington le respondió: “Los pros y los contras, Lewis”.
Luego de varios segundos, Hamilton volvió a referirse a lo que le sucedió en el baño y fue contundente en su mensaje: “Me perseguirá de por vida…”.
Además de la definición que terminó en un escándalo para la categoría, el británico no se quedó callado y analizó la cancelación de la carrera en Bélgica por parte de la organización de la Fórmula 1. En su cuenta de Instagram, el múltiple campeón fue muy crítico.
“Hoy fue una farsa y la única gente que perdió fueron los fans que pagaron un buen dinero para vernos correr. Claro que no puedes hacer nada con el clima, pero tenemos equipos muy sofisticados para decirnos qué pasará y era claro que el clima no iba a mejorar”, dijo.
“Sólo deberíamos haber decretado la cancelación (sin las vueltas con safety car), no arriesgar a los pilotos, y lo más importante, reembolsar a nuestros fans que son el corazón de nuestro deporte”, agregó en un texto que subió a las historias de su cuenta.
Más allá de utilizar sus propias plataformas, Hamilton también habló con la prensa y sus comentarios tuvieron el mismo sentido. “Bueno, el dinero manda. Dimos dos vueltas para completar la carrera, todo pensando en el dinero, de esta forma todos reciben su dinero”, aseguró Lewis en diálogo con Sky Sports.
“Creo que los aficionados deberían recuperar el suyo también, porque desafortunadamente no pudieron ver la carrera que vinieron a ver y por la que pagaron”, consideró el piloto inglés, que quedó tercero por detrás del neerlandés Verstappen a bordo de su Red Bull y del joven George Russell (Wiliams), tal como se habían parado en la parrilla de salida.
Con este resultado, y a la espera de lo que será la próxima fecha a disputarse el fin de semana que viene en el circuito de Zandvoort en los Países Bajos, Hamilton se mantiene al frente del campeonato de pilotos con sólo tres puntos de ventaja sobre Verstappen (202.5 contra 199.5). Detrás de los grandes candidatos al título 2021 está el joven Lando Norris, una de las nuevas figuras de la categoría con McLaren.
SEGUIR LEYENDO: