La fecha FIFA provocó una pausa en las ligas de fútbol de todo el mundo para que se puedan llevar a cabo las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Dicha pausa también sirve a varios equipos para realizar distintos ajustes dentro de su organización, incluso, para contratar a nuevos jugadores si se mantiene abierto el mercado de transferencias.
América se encuentra en el primer lugar de la clasificación general del torneo Grita México 2021, con 17 puntos totales de 21 posibles. La plantilla principal del equipo recibió unos días de descanso después del partido del sábado pasado, donde empataron a un gol con León. La calendarización de juegos seguidos ha causado desgaste entre los jugadores.
Un día antes del duelo frente a la Fiera, Renato Ibarra agendó una intervención quirúrgica por la que tendría que pasar para poder ser atendido del tendón proximal del bíceps femoral en su pierna izquierda. Esto se debió a algunas recomendaciones de médicos en su país natal, Ecuador. Hasta el momento aún no se conoce una nueva fecha para la cirugía y tampoco se ha definido el tratamiento bajo el cuál busque recuperarse, de acuerdo con ESPN.
Renato finalizó con molestias musculares el partido de la Jornada 6 frente a Xolos. Una vez que se dio a conocer el diagnóstico de su lesión, en el cuál se mencionó dicha cirugía y que el tiempo de recuperación le llevaría cuatro meses, América decidió darlo de baja del torneo para poder utilizar la plaza de extranjero que ocupaba el ecuatoriano.
La directiva azulcrema está por comenzar el trámite para dar de baja el registro de Ibarra y así poder aprovechar la pausa de la fecha FIFA para buscar un nuevo refuerzo.
El jugador sudamericano había sido registrado previo a la Jornada 5, pues el equipo de Coapa también sufrió la baja de Leonardo Suárez por lesión que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y lo mantendrá fuera de las canchas por los siguientes meses. El ecuatoriano únicamente disputó 22 minutos en el encuentro contra Tijuana y fue autor de uno de los dos goles americanistas.
No obstante, las Águilas también tomarían en cuenta la baja que podría causar Nicolás Benedetti. El volante colombiano aún se mantiene en planes del Mazatlán FC para incorporarlo en este mismo torneo y, de acuerdo a la cadena de deportes ESPN, el Poeta estaría viviendo sus últimas horas con los de Coapa para irse a la Perla del Pacífico.
El traspaso de Benedetti sería a préstamo por un año, así el futbolista podría recuperar su nivel futbolístico y así poder volver con América en un futuro. De concretarse la salida del jugador cafetalero, América contaría con una vacante más en las plazas de extranjeros y sería la misma que estarían interesados en ocupar con algún otro futbolista.
El presidente deportivo azulcrema, Santiago Baños es consciente de que su técnico Santiago Solari desea tener una plantilla definitiva lo más pronto posible y así poder tener idea de cómo afrontar el resto del torneo mexicano. En la baraja de Baños se encuentra el venezolano Darwin Machís, aunque no se ha podido iniciar las negociaciones formales por sus servicios, pues existen otros candidatos que pudieran llegar al Nido.
Además de aprovechar el tiempo pausado en la liga para que los futbolistas que puedan llegar se adapten de forma adecuada y así puedan competir en máxima condición en el balompié nacional.
El cuadro de las Águilas volverá a las actividades el próximo miércoles para realizar un viaje a Dallas donde enfrentarán a Chivas en un duelo amistoso para no perder el ritmo de juego. En la Liga MX se enfrentarán a Mazatlán como parte de la Jornada 8, y donde el cuadro de Solari buscará mantenerse en la primera posición.
SEGUIR LEYENDO: