La Selección Mexicana de Gerardo Tata Martino volverá a tener actividad después de su último torneo en Copa Oro y en esta ocasión participará en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, su primer encuentro será contra la Selección de Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Azteca.
El Tri empezará el camino por la búsqueda de su pase a la máxima competencia de fútbol internacional, la Copa Mundial. Luego de las derrotas que tuvo en Copa Oro y la Nations League, Martino requerirá de una actuación destacada en las eliminatorias mundialistas para calmar los ánimos de la afición.
Recientemente Tata Martino reveló su lista de convocados para los partidos próximos que tendrá el combinado nacional y una de las sorpresas fue que apareció el nombre del delantero Raúl Jiménez, después de su ausencia de casi nueve meses a causa de la fractura de cráneo, el Lobo mexicano podría volver a tener participación con la selección. El viernes 27 de agosto se dieron a conocer los jugadores que participarán en las eliminatorias mundialistas.
Anteriormente la Premiere League emitió un comunicado en donde informó que todos los jugadores de la liga que pretendan competir con selecciones sudamericanas y que se encuentren en la lista de “países con altos riegos a contagio por COVID-19″ no serían cedidos con la finalidad de proteger su salud y evitar un brote de contagio de coronavirus.
La probabilidad de ver de regreso a Jiménez con el Tri se apagó. Pero ante la insistencia del técnico Martino, haría lo posible por tenerlo de regreso e incluirlo en la alineación que compita contra Jamaica. De acuerdo con el periodista David Medrano Félix detalló que hasta el momento el Tata lo tiene en los planes de la selección y agotaría todas las vías legales para contemplarlo en su alineación.
Aunque la liga inglesa fue muy clara con sus motivos, el timonel del equipo azteca recurriría a todas las instancias para tenerlo en la cancha del Azteca. David Medrano explicó que la propia liga donde juega Jiménez dijo que el futbolista no será cedido y la decisión se le fue notificada a la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Pero la federación acudió a instancias de la FIFA para pedirle a los ingleses que den la autorización a Raúl Jiménez de jugar las primeras eliminatorias rumbo a Qatar. Incluso se habla de un posible castigo para los Wolves en caso de no hacer caso a las peticiones de la selección, según contó el periodista de TV Azteca. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, David Medrano publicó lo siguiente:
“La Premier Liga informó a la Femexfut que Jiménez no será cedido. La Femexfut recurrió a FIFA que ordena que se libere al jugador o habrá castigo para el Wolverhampton. Martino lo sigue teniendo en planes”.
La Federación Mexicana envió una carta a la FIFA la semana pasada con el objetivo de tener una respuesta antes del primer partido contra Jamaica. De acuerdo con ESPN el equipo mexicano explicó que en caso de no darle autorización a Jiménez, el club de los Wolves se harían acreedores a una multa.
Hasta el momento, la propia selección y la FMF no han emitido algún comunicado en relación a Raúl Jiménez o el posible reemplazo que llegaría ante su ausencia. Las esperanzas de Martino siguen en la espera de tener de regreso al delantero de 30 años y ponerlo a jugar al lado de Rogelio Funes Mori.
Hasta el momento Jiménez aún se encuentra en Inglaterra y se desconoce si en los próximos días llegará a México, o si se incorporará en algún futuro cercano. En caso de no presentarse, Santiago Giménez de Cruz Azul ocuparía su puesto, quien ya reportó en el CAR del Tri.
SEGUIR LEYENDO: