Concluyó la séptima jornada del Grita México 2021 y Cruz Azul no pudo regresar a la senda de la victoria, ya que consiguieron un empate sobre la cancha del Estadio Azteca ante el Pachuca, por lo que se mantienen en la posición siete del campeonato con apenas 10 puntos de 21 posibles.
Por otro lado, los Tuzos escalaron al lugar 13 de la clasificación con apenas siete puntos en seis partidos; sin embargo, en esta ocasión se pueden ir de la Ciudad de México con una sensación amarga, ya que tuvieron varias acciones para adelantarse en el marcador a lo largo del partido.
El primer tiempo estuvo marcado por dos goles anulados a favor de Pachuca por fuera de lugar, algo que despertó impotencia desde el banquillo hidalguense, en especial por la segunda anotación en la que la diferencia de posición fue milimétrica.
El gol había sido anotado por Nicolás Ibáñez, quien recibió un pase puntual de Avilés Hurtado al minuto 36; sin embargo, el asistente levantó la bandera al finalizar la jugada y ahogó el grito de gol del futbolista tuzo, quien reclamó la decisión.
La jugada fue revisada rápidamente en el VAR, pero al no haber una toma clara que contradijera al árbitro abanderado, el fuera de lugar se mantuvo y frustró el segundo gol de Pachuca, que hubiera aumentado de manera notable la diferencia de marcador en el peor momento de Cruz Azul en el partido.
A pesar de este gol anulado, el marcador se mantuvo a favor del equipo de Paulo Pezzolano 1-0 hasta el medio tiempo, en gran parte gracias a otra decisión polémica del silbante Alejandro Villafañe, quien en primera instancia marcó penal a favor de Cruz Azul, pero tras revisar en el videoarbitraje, revirtió la falta y generó muchos reclamos por parte de los cementeros.
La acción ocurrió al minuto 48, justo antes de que concluyera el tiempo agregado de la primera mitad. Jonathan Rodríguez peleó un pase filtrado de Roberto Alvarado y justo antes de llegar a la línea de meta, Miguel Herrera Equihua se barrió para sacar el balón; sin embargo, se llevó por delante al delantero uruguayo.
Villafañe no lo pensó dos veces y marcó el penal, pero inmediatamente después fue llamado por el VAR para revisar la acción, donde se percató que el zaguero mexicano tocó el balón una milésima de segundo antes que la pierna del Cabecita, por lo que anuló la pena máxima y reanudó con bote a tierra.
Esta decisión fue muy criticada por los jugadores cementeros, en especial por el propio Rodríguez y por Yoshimar Yotún, quien incluso fue amonestado por lo airado de sus reclamos hacia el central. El argumento giró en el contacto que recibió Jonathan sobre su pierna de apoyo cuando intentó controlar el esférico.
Ya en la segunda mitad, Santiago Giménez respondió a los rumores de su probable llamado a la selección mexicana para la fecha FIFA con un auténtico golazo, ya que fusiló al guardameta Ustari en el minuto 59, anotación que contrarrestó el autogol de Yoshimar Yotún en el primer tiempo para poner el 1-1 definitivo.
El siguiente compromiso para Cruz Azul será ante Juárez el próximo viernes 10 de septiembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez; mientras que el Pachuca recibirá al Toluca el lunes 13 de septiembre en el Estadio Hidalgo.
Ambos compromisos serán después de la fecha FIFA, misma que comenzará para México este jueves 2 de septiembre con el inicio de la clasificación al mundial de Qatar 2022, cuando recibirá a la selección de Jamaica en el Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO: