Edson Álvarez anotó su primer gol de la temporada en la goleada del Ajax ante el Vitesse por la tercera jornada de la liga Eredivisie. El conjunto neerlandés, donde milita el defensa mexicano, hizo gala de su supremacía al vencer 5 a 0 a su rival.
Los autores del aplastante triunfo del equipo local fueron Antony (4′ 1T), Edson Álvarez (30′ 1T), Ryan Gravenberch (42′ 1T), Davy Klaassen (21′ 2T) y Tomas Hajek (14′ 2T, en contra).
La jugada de la anotación inició con un saque de esquina donde Álvarez primero intentó meter un taconazo. Después ganó el balón por arriba y trató de mandar un pase al centro del área. Sin embargo, un defensor del Vitesse rechazó el esférico y nuevamente el rebote le cayó al mexicano, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El árbitro del partido suspendió la jugada porque algunos jugadores del Vitesse reclamaron fuera de lugar. Posteriormente el VAR intervino y validó la anotación del mexicano, pues confirmó que uno de los rivales había sido el último en tocar el balón.
Minutos después, Edson Álvarez estuvo muy cerca de hacer otro gol con un disparo de media distancia, y es que prendió el balón desde fuera del área. Sin embargo, el esférico terminó impactándose en el travesaño.
De esta manera el Ajax se colocó en el segundo puesto de la tabla con 7 puntos y 2 triunfos.
Respecto a su participación en Champions League, el Ajax del mediocampista Edson Álvarez se posiciona en el grupo C y competirá contra el campeón portugués Sporting Lisboa, Borussia Dortmund de Erling Haaland y Beşiktaş. El equipo neerlandés no luce como favorito.
En una entrevista reciente Álvarez dijo quería convertirse en el primer mexicano en conquistar un título con el Ajax y aseguró estar orgulloso de jugar en el combinado nacional.
“Cuando voy a la selección a ponerme la playera de la selección, es cómo saber que voy a la guerra. Cuando me la pongo me transmite mucha seguridad”, dijo el futbolista en una entrevista colgada en la página web del club de Amsterdam.
Para Álvarez, jugar para el Tricolor “implica una gran responsabilidad en cuanto que sabes que la gente que está detrás de ti, los millones de mexicanos, siempre van a estar pendiente de ti”.
“No tengo palabras para describir lo que es ser mexicano. Simplemente es un amor incondicional, un amor muy profundo por tu tierra, por tu gente, por tu bandera y por tu patria”, añadió el jugador, de 23 años.
Hizo memoria de su infancia en el barrio de San Rafael, donde después de ir a la escuela pasaba “toda la tarde en la calle jugando al fútbol”.
“Poníamos dos piedras, otras dos piedras y esas eran nuestras porterías. Jugábamos siempre dos contra dos. Entonces prácticamente estaba todo el tiempo fuera con mis amigos o con mis hermanos”, indicó.
Aseguró que la mayoría de veces de enfrentaba a niños mayores que él. “Algunas veces me pegaban y yo lloraba y ya no quería seguir jugando, pero mi hermano todo el tiempo estaba detrás de mí. Me decía “dale, tienes que seguir y tienes que aprender de esto”.
Álvarez ha vestido 34 veces la camiseta de la selección mexicana, llegó al Ajax en verano de 2019, proveniente del América.
SEGUIR LEYENDO: