Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) atraviesan por una inusual situación en la séptima jornada del torneo Grita México Apertuta 2021. Carlos González fue titular frente a los Rojinegros del Atlas, aunque no pudo finalizar la primera mitad del encuentro debido a una molestia muscular. Con su lesión, se sumó a la lista de ocho futbolistas que tuvieron algún tipo de padecimiento desde el inicio de la campaña.
Transcurría el minuto 24 cuando el delantero paraguayo se tiró en el pasto del Estadio Universitario de la UANL. Debido a la súbita reacción, el árbitro del encuentro permitió el acceso inmediato de los médicos de Tigres. Incluso fue necesaria la presencia del carrito de lesionados ante la posibilidad que no pudiera ponerse de pie. De esa forma, Miguel Herrera envió a Florian Thauvin al terreno de juego y realizó su primer cambio.
Dicha situación se presentó por segunda ocasión de manera consecutiva, pues en su visita al estadio de futbol El Kraken, en Mazatlán, Sinaloa, los Tigres sufrieron tres bajas durante el primer tiempo, por lo que Miguel Herrera tuvo que utilizar dos ventanas de cambio antes del descanso. Solamente dos de los jugadores presentaron el mismo inconveniente que González, pues Juan Pablo Vigón fue víctima de una artera falta.
Fue una llegada de los mazatlecos al minuto ocho cuando estuvo a punto de abrirse el marcador, aunque no logró concretar. Sin embargo, en la jugada, el mediocampista Leo Fernández cayó al piso.
No existió ningún contacto físico que justificara una falta o lesión del uruguayo, por lo que sus compañeros se acercaron a atenderlo. Con un gesto de incomodidad en el rostro, señaló su muslo derecho y los médicos determinaron que era mejor sacarlo del terreno de juego. Así, a los ocho minutos, el Piojo Herrera realizó su primera sustitución y mandó a Luis Quiñones a la cancha.
El juego iba a continuar con su ritmo habitual. Cuando los locales aprovechaban el desconcierto de los Tigres por la temprana sustitución, otro jugador cayó al pasto. En esta ocasión, Rafael Carioca quedó tendido sobre el césped cerca de la media cancha y fue necesaria la asistencia médica una vez más. Así, sin dudarlo mucho tiempo, el doctor encargado de la revisión indicó la señal de sustitución hacia donde estaba Miguel Herrera, quien indicó el calentamiento de un miembro más.
Fueron dos minutos de diferencia sin reanudar el encuentro para que el segundo cambio tuviera lugar. David Ayala fue el designado para sustituir al jugador lesionado. En tanto, el Piojo Herrera lució una expresión de sorpresa ante los súbitos movimientos que sufrió su plantilla y que, desde luego, modificaron por completo su intención y planeación original para encarar el duelo ante Mazatlán.
A pesar de la extraña situación, así como de los señalamientos externos en contra de los preparadores físicos Giber Becerra y José Rangel, Juan Pablo Vigón salió en defensa del cuerpo técnico en una conferencia de prensa a media semana. “Por ahí dicen muchas cosas de Giber, pero es un gran preparador físico. Sabe lo que hace y la verdad es que se vivió algo atípico, pero es normal por la exigencia. Confiamos en lo que hace Giber y ojalá que no pase nuevamente”, aseguró.
Con ello, en la actualidad suman seis jugadores que no han podido recuperarse para sumar minutos en el campo. Luis Rodríguez Alanís fue llamado a la banca en el último partido, pero no se ha recuperado por completo. André-Pierre Gignac no ha podido debutar en la campaña, por lo que completa la lista con Rafael Carioca, Leo Fernández, Guido Pizarro y Carlos González.
SEGUIR LEYENDO: