Toluca logró vencer a los Pumas durante el encuentro de la jornada siete disputado en el estadio Nemesio Diez. Los universitarios terminaron el partido jugando con tres hombres menos y no alcanzaron el empate a pesar de mantener la diferencia de 2-1 hasta el último momento. El entrenador felino Andrés Lilini habló en conferencia de prensa luego de la derrota y de las críticas que sigue recibiendo el equipo por el mal rendimiento.
“Creo que hicimos un partido muy bueno tácticamente hablando, el esfuerzo superó todo, fue muy grande, con 9 hombres nunca dejamos de ir a buscar el resultado”, señaló Lillini después del encuentro de este domingo en la ciudad de Toluca.
A pesar de los comentarios negativos que el técnico y los jugadores reciben semana tras semana por lo demostrado en este torneo, Lilini se ha mantenido ecuánime, defendiendo su trabajo y el desempeño de los jugadores, a pesar de los constantes malos resultados. “Estoy orgulloso del grupo de jugadores que tengo y de que representan la filosofía del club dentro del campo de juego”, indicó.
El timonel universitario enfatizó la importancia de obtener mejores resultados, atacando el accionar de los aficionados que ha mostrado su descontento con la institución auriazul. “No ganamos y eso te condena, el resultado condena, la situación es muy complicada, los que insultan no se acuerdan de lo que hacen los jugadores dentro de la cancha, sólo les importa lo estadístico”, puntualizó Andrés Lilini.
El arbitraje fue uno de los protagonistas en contra de los Pumas luego de recibir dos tarjetas rojas durante los 90 minutos, además, Juan Ignacio Dinenno también salió expulsado momentos después de terminado el encuentro por supuestamente insultar a parte del cuerpo de árbitros.
Alan Mozo y Ángel García se unirán a Dinenno como las bajas sensibles para el equipo del pedregal de la fecha ocho contra las Chivas de Guadalajara. Sobre esta situación, Lilini expresó el plan para intentar suplir las ausencias: “Nada que decir de las expulsiones, tenemos que trabajar y echar mano de fuerzas básicas para solventar como siempre las bajas”.
En la semana se dio a conocer la renuncia del presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, y esto generó incertidumbre en el entorno del equipo. Esta salida del cuerpo directivo, para muchos fanáticos y medios, fue a favor de la institución de la UNAM. “No creo pertinente decir que la salida de Jesús nos haga bien, son decisiones del fútbol, hoy los insultos me los llevó yo y hay que ponerle el pecho a las balas, descomprimimos la presión ganando y repitiendo lo que el equipo hizo hoy que es muy meritorio”, comentó Lilini.
Antes los cuestionamientos sobre la respuesta para que el trabajo del equipo auriazul mejore y se obtengan los resultados buscados, Lilini señaló a algunos futbolistas que al parecer no se encuentran de la mejor manera para representar al club dentro de la cancha.
“Yo creo que la situación es difícil , hay jugadores que no están a la altura de las circunstancias y habrá que tomar decisiones, hemos levantado mucho las formas, no somos un equipo que está a la deriva, hoy con nueve jugadores hemos mantenido una estructura. Hay que seguir creciendo y tomar la mejores decisiones, defendimos bien y creció mucho el equipo defendiendo”, finalizó el entrenador felino.
A espera de los partidos restantes de la jornada, los de la UNAM seguirán en los últimos lugares de la tabla general y las esperanzas de alcanzar puestos de liguilla comienzan a desvanecerse. Los Pumas tendrán dos semanas por la próxima fecha FIFA para intentar mejorar el funcionamiento.
SEGUIR LEYENDO: