Los Pumas parecen ir en una picada que no tiene fin. Además de sus resultados negativos, sus problemas en la dirección deportiva y su bajo funcionamiento en el campo, ahora se suman las expulsiones.
En la visita de los felinos al Nemesio Diez, cayeron 2 a 1 a manos del Toluca; además de la derrota, tres jugadores del equipo fueron expulsados: Alan Mozo al minuto 15, Ángel García al 75 y Juan Ignacio Dinenno al finalizar el partido luego de protestarle al árbitro central, Cesar Arturo Ramos.
En un juego en el que Pumas había mantenido el empate a un gol durante gran parte del partido, la ausencia de Alan Mozo terminó por pesar, pues el equipo en la recta final del encuentro tuvo un desajuste que propició la segunda anotación de los Diablos rojos.
Con el marcador en contra y la presión de querer anotar el tanto que empatara el duelo, los auriazules se volcaron. Sin embargo, esta premura y desesperación terminó por pesarle al juvenil de 20 años, Ángel García, quien apenas pudo jugar 20 minutos; ingresó de cambio al minuto 54, vio el primer cartón amarillo al 56 y el segundo al 75,para así recibir la tarjeta roja.
Una vez sentenciado el 2-1 en favor de los locales, los dirigidos por Andrés Lillini no pudieron encontrar la forma de revertir la situación. Con el marcador encima y la frustración acumulada, Juan Ignacio Dinenno no dudó en descargar su sentir con Cesar Arturo Ramos y el comisionado del juego cuando se dio el pitido que marcaba el final del duelo, estas fuertes reclamaciones le otorgaron a uno de los referentes auriazules su primer tarjeta roja.
El conjunto del pedregal atraviesa un momento complicado pese a haber llegado a la final de la competencia hace apenas un año. Su inconsistencia lo mantienen en las zonas bajas del Grita México 2021, actualmente ocupan la posición 15 de la tabla general: han ganado solo un juego, empatado dos y perdido cuatro (Atlético San Luis, Necaxa, Monterrey y Toluca).
Esta mala inercia que mantienen los felinos puede representar situaciones más graves a futuro, como lo puede ser quedarse fuera de la liguilla, algo que sería un fracaso significativo para el “cuarto grande”. Ya se fue Jesús Ramírez, uno de los principales señalados, ahora las críticas comienzan a recaer en los hombros del estratega argentino, Andrés Lillini.
La paciencia de la afición cada vez es más corta, no existen resultados y la forma de desempeñarse en el terreno de juego tampoco es convincente para este sector. Las bajas de jugadores como Johan Vásquez o Juan Pablo Vigón, resultaron ser más significativas de lo que se pensaba, además de que no se han encontrado piezas que puedan cubrir estas ausencias.
Para la siguiente jornada se medirán ante las Chivas de Guadalajara, un equipo que tampoco ha presentado su mejor versión. La crisis que atraviesan ambos “grandes” será clave para este encuentro. Uno podrá vencer y propulsarse, otro podrá perder y mantener su caída, o simplemente dividir puntos y alargar su situación para buscar un destino diferente contra otro rival.
Habrá un parón en la Liga Mx por fecha FIFA, así que ambos clubes tienen la oportunidad de planear con mayor anticipación el duelo correspondiente a la jornada ocho; especialmente Pumas, que tendrá que suplir a dos de sus jugadores más importantes (Mozo y Dinenno), sin duda será un reto complicado para Lillini y su cuerpo técnico.
SEGUIR LEYENDO: