Una de las jugadoras con mejor desempeño en las Águilas del América de la Liga MX femenil es la defensa Mónica Rodríguez, quien en el Torneo de Apertura 2020 se posicionó entre el once perfecto de defensas en la liga mexicana. En conferencia de presa expresó la importancia mantenerse siempre concentradas y de poner atención a sus entrenamientos.
Asimismo aseguró que el trabajo del director técnico Craig Harrinton les ha ayudado a dar pelea en cada enfrentamiento, pese a que el equipo rival les anote algún gol, siempre buscarán dar pelea. Aseguró que las estadísticas de las tabla general para ella no influyen en los futuros enfrentamientos, porque se preparan lo mejor posible para jugar los partidos de igual forma: siempre dando lo mejor.
“Todos los rivales son importantes, sin importar los resultados. Siempre los partidos contra nosotras son más intensos. Nosotras nos preparamos para encarar a Necaxa como si fuéramos a encarar a cualquier otro equipo de la Liga (...) Sabemos que podemos hacer un buen partido, con ventaja de algunos goles. Enfocadas primero en hacer nuestro juego y luego vendrán los goles y esperamos sacar un buen resultado.”
Tiene en mente, hacer una buena actuación frente al Necaxa, que disputarán como visitantes la Jornada 7 de la Liga MX, el próximo lunes a las 5:00 PM, en el Estadio Victoria en la ciudad de Aguascalientes. La defensa americanista expresó que tanto su preparación personal, como en equipo, está al cien por ciento, porque están enfocadas en dar siempre lo mejor en la cancha.
“Necaxa es un equipo que se nos ha complicado demasiado, no hemos tenido la oportunidad de anotarle tantos goles, nuestros encuentros contra ellas han sido muy cerrados. Al final, somos el América y a nosotras nos ponen de una manera diferente, entonces nosotras estamos todo el tiempo con esa mentalidad de estar enfocadas, de preparar el partido como si fuera contra un Tigres, contra un Monterrey que son lo equipos que están peleando la tabla alta, pero también darles su respeto a esté tipo de rivales”.
Para todos los encuentros, Mónica Rodríguez expresó que la águilas del América desarrollan dentro de la cancha su mejor potencial: “Estamos enfocadas en hacer un buen partido, en sacar ventaja anotando goles y en hacer nuestro juego. Esperamos sacar un buen resultado. En las otras jornadas hemos tratado de mostrar lo que Craig nos está tratando de inculcar. Lo hemos hecho de manera excelente”.
La jugadora está pasando por una buena etapa junto a su equipo, porque el entrenador estadounidense ha logrado que haya competitividad dentro del equipo, lo que le parece a Mónica adecuado a la hora de salir a la cancha porque, para ella, significa que todas las futbolistas harán lo mejor en los duelos.
“Individualmente me siento muy bien. En la parte física me he recuperado muy bien, me siento adaptada al sistema de Craig. El es una persona a la que le gusta mucho defender y a todas nos ha inculcado eso. La competencia interna se ha elevado bastante porque han llegado jugadoras con mucha calidad y eso nos favorece a todas. Al final él es el que decide el once titular pero todas estamos a tope y al cien por ciento”.
SEGUIR LEYENDO: