La pelea de unificación por todos los títulos mundiales en la categoría de peso supermediano tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2021. No obstante, Caleb Plant, el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez, ha comenzado a calentar la pelea con una serie de provocadoras declaraciones en contra del mexicano. En la más reciente aseguró que logrará el objetivo que el tapatío se planteó desde finales del año pasado.
Por medio de su cuenta de Twitter, el boxeador estadounidense conocido como Sweet Hands (manos dulces) declaró que su nombre será inscrito en los libros del boxeo al convertirse en el primer campeón unificado en las 168 libras, es decir, peso supermediano, en la historia.
“Estaré poniendo mi nombre en esos libros de historia para siempre como el primer boxeador campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano en todos los tiempos”, se lee en el texto difundido por medio de la cuenta de @SweetHandsPlant. Además, acompañó la publicación con una fotografía intervenida donde él y Canelo Álvarez se encuentran encima del ring.
Si bien el próximo enfrentamiento abrirá la posibilidad para que cualquiera de los dos logre el histórico objetivo, las intenciones manifiestas de conseguirlo siempre fueron expresadas por el mexicano. Caleb Plant es el propietario del fajín de campeón mundial avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que es el último rival a vencer para que el mexicano consiga la hazaña.
Saúl Álvarez fijó su ambicioso objetivo después de haber roto el contrato laboral con la promotora Golden Boy, de Óscar de la Hoya. De esa forma, con libertad plena y aconsejado por Eddy Reynoso, comenzó a trabajar para conseguir el campeonato indiscutido de su categoría actual, por lo que retó al británico Callum Smith en una pelea realizada en diciembre de 2020.
A lo largo de doce rounds, y gracias a la decisión unánime de los jueces, el mexicano despojó a Smith de los cinturones unificados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la revista The Ring. Después de ello, tuvo que hacer una defensa obligatoria en contra de Avni Yilidirim, prueba que superó el 27 de febrero de 2021 luego de que el turco se retirara en el tercer round.
Con dos retos superados y tres fajillas, el rostro más visible del establo de Eddy Reynoso retó a Billy Joe Saunders. El 8 de mayo de 2021, Canelo Álvarez encaminó una exitosa pelea a lo largo de ocho rounds. Su rival británico se retiró de la contienda con una fractura en el hueso orbital y cedió el título de campeón avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a su historial.
Actualmente, el pugilista tapatío ha logrado recolectar cuatro de los cinco cetros más importantes a nivel mundial. En caso de vencer a Plant y quitarle su camino invicto, rompería un par de récords. Además del mencionado por su rival, también se consolidaría como el primer atleta mexicano en conquistar el campeonato indiscutido en cualquiera de las categorías.
Canelo está en la cima de la clasificación de ESPN en las 168 libras. Caleb Plant se encuentra en la tercera posición. Ante el panorama, expertos como Julio César Chávez y el propio José Benavidez Sr. han brindado su pronóstico a favor del mexicano. Otros más aventurados como Chris Arreola le dieron su confianza a Plant, pero el resultado final se conocerá el 6 de noviembre en Las Vegas.
SEGUIR LEYENDO: