El delantero mexicano Carlos Vela no vive su mejor momento en la MLS, pues ha sufrido múltiples lesiones que lo han alejado de las canchas durante varios encuentros. Una vez más la suerte no estuvo de su lado y se lesionó en el último partido que disputó, cuando su conjunto, LAFC enfrentaba a Vancouver Whitecaps. Vela sintió un tirón en el cuádriceps y salió reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo.
Por esa misma razón no pudo estar presente en la primera edición del Juego de Estrellas aunque,junto con Javier Hernández, encabezaba la lista de convocados. No obstante, tampoco podrá estar presente en el partido de LAFC frente LA Galaxy, así lo confirmo el técnico Bob Bradley.
" Está 100 por ciento fuera de este partido. Nuestros fisioterapeutas están trabajando duramente ahora y sabrán algo más la semana próxima sobre cuál es el tiempo de recuperación real”, reveló Bradley en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que deben ser cuidadosos para evitar más complicaciones: “Con una lesión de tejido blando hay que ser inteligentes y cuidadosos, así que está afuera. Me siento tan mal por él. No ha sido capaz de entrenar y jugar de manera consistente. Este año ha sido más duro para él”, agregó.
Por otro lado, enfatizó el papel tan importante que juega el mexicano en el conjunto: “Cuando pienso en las noches increíbles que hemos tenido y en el futbol que hemos jugado, nada de eso hubiera pasado sin Carlos, así que él sabe lo que siento por él. Nadie ha estado más orgulloso mirándolo a un costado de la cancha en esos partidos que yo. Ver a un jugador con esa habilidad cada partido es especial”, aseveró Bob Bradley.
Por su parte, Chicharito Hernández tampoco estará presente en el Clásico por la lesión que lo aqueja desde hace ya varias semanas. Los aficionados se quedarán una vez más sin la posibilidad de ver el enfrentamiento entre los delanteros mexicanos.
En ese sentido, Jonathan Dos Santos, jugador del Galaxy aseguró que la ausencia de Vela y Chicharito es muy notoria en la cancha: “Las ausencias de Chicharito y Vela van a pesar porque son dos grandísimos jugadores, que son muy importantes para sus equipos, pero hay que seguir y como digo, el equipo tiene que ganar este próximo partido, es muy importante”, dijo su compatriota mexicano y capitán del LA Galaxy en conferencia de prensa.
Cabe recordar, que desde la llegada de Chicharito a la liga estadounidense en 2020, no se ha podido enfrentar a Carlos Vela en un Clásico del Tráfico. Por distintas lesiones de ambas partes o compromisos fuera de sus equipos, ambos delanteros no han podido volver a compartir cancha y medirse como rivales.
Los dos equipos angelinos llegan de rachas negativas, aunque el panorama es más complicado para LAFC. LA Galaxy viene de dos derrotas consecutivas, pero se mantienen en el cuarto sitio de la Conferencia Oeste; mientras que el LAFC por su parte, tiene siete partidos consecutivos sin ganar.
Jonathan finalizó diciendo que un Clásico siempre será importante para ambos conjuntos y nada está dicho: “Un partido contra LAFC siempre es emocionante, dan ganas de jugarlo a pesar de que llegamos con rachas que no nos favorecen, ellos vienen igual, pero siempre estos partidos son como finales, estar pendientes en los pequeños detalles, porque hay jugadores de mucha calidad que te pueden matar un partido en cualquier momento”, dijo Dos Santos. Aunque LA Galaxy se llevó el último derbi angelino por marcador de 2-1, con goles precisamente de Chicharito y Dos Santos.
SEGUIR LEYENDO: